Banda de transportistas muy activos en Hidalgo

0
36

Facilidades de las diferentes autoridades

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Bandas organizadas se han dedicado al robo de tráileres en distintos puntos del altiplano de Hidalgo, desde Emiliano Zapata y, por lo menos hasta Zempoala.

Hace escasamente un par de meses se reportó el robo de un tráiler en el interior del parque industrial de Ciudad Sahagún, los hampones con impunidad salieron por el acceso principal, según un video.

Habitantes de Emiliano Zapata comentan que, hace unos meses, un grupo de personas robaron un tráiler que traía activado el localizador satelital, el vehículo fue llevado a la ex hacienda de Zotoluca, municipio de Apan, lugar donde la Policía Federal capturo a tres maleantes y recupero la unidad.

Refieren que se pensó que con esa detención bajarían los delitos, sin embargo, tres días después liberaron a los presuntos ladrones.

SE EQUIVOCARON DE TRAILER

Vecinos de Acopinalco, dieron a conocer que hace unas cuentas semanas, un sujeto robo un tráiler en esa localidad, hubo disparos de arma de fuego para obligar a detenerse al conductor, sin embargo, fue liberado con el argumento de que se había equivocado de tráiler.

Asimismo, hace dura crítica a la alcaldesa Ángeles Anaya, al asegurar que el municipio se ha beneficiado de la “cascada” de millones de pesos que aporta la nueva cervecera Modelo, sin embargo, a la localidad de Acopinalco la dejaron sin patrulla, pese a la creciente inseguridad.

ARCO NORTE

La noche de ayer, martes, se reportó en robo de un tráiler con doble remolque, mismo que maleantes se lo llevaron con lujo de violencia de la autopista Arco Norte.

La unidad robada es un Kenworth T660, modelo 2011, matrícula 33AJ6S, se desconoce el paradero de la unidad con sus dos remolques.

INCAPACIDAD DE POLICIAS

La tarde noche de este martes, habitantes de Irolo, municipio de Tepeapulco, alertaron sobre el presunto robo de un tráiler, cuyos ocupantes en su loca carrera se fueron a impactar contra un inmueble.

Presuntamente, los dos ocupantes pedían que no llamaran a la patrulla, después se retiraron del lugar.

Más tarde llegaron los gendarmes quienes en su infinita incapacidad, pese a que se trataba de un fallido robo del tráiler, había foto de los presuntos responsables y se perpetro el delito de daños a un inmueble, se llamó al servicio de grúas para se llevaran el pesado vehículo.

Los policías debieron solicitar la intervención del personal de la agencia del Ministerio Públicos para que servicios periciales procesaran el área en busca de indicios para identificar a los presuntos ladrones de quienes se tienen fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí