Hidalgo implementará el Modelo de Intervención Educativa-Plantel Azteca

0
43

Pachuca, Hgo. – Con el objetivo de impulsar la formación educativa de la juventud de zonas vulnerables, a través de la implementación del Modelo de Intervención Educativa – Plantel Azteca (MIE-PAZ), el gobierno hidalguense firmó un convenio de colaboración con Grupo Salinas.  En la construcción del plantel se realizará una inversión conjunta superior a los 29 millones de pesos.

“La filosofía de este gobierno es que todo el que quiera, pueda y no se límite por condiciones geográficas o económicas”, aseguró el gobernador Omar Fayad. Destacó que además de lo académico, la escuela debe fomentar los valores.

“Hoy mi gobierno se siente congratulado de que vamos a suscribir este convenio de colaboración con Fundación Azteca para implementar este modelo de intervención educativa”, declaró; por ello, ofreció su colaboración para que el proyecto en Hidalgo se convierta en modelo nacional.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiados con el MIE-PAZ recibirán útiles, uniformes y otras herramientas educativas de manera gratuita, informó el mandatario. La educación -reiteró- es la mejor inversión de un estado, porque propicia igualdad de circunstancias para luchar ante la vida y lograr mejores condiciones de vida.

Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, reconoció el apoyo y la disposición del gobierno de Hidalgo, además del compromiso del gobernador y el impulso que le da a la educación; derivado de ello, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura de educación media superior con un 88 por ciento, cifra que ha mejorado seis puntos durante la actual administración.

Acompañada por Antonio Domínguez Sagols, presidente de Fundación Azteca, Salinas Sada, expuso que además de habilidades académicas, el MIE-PAZ dota a las y los estudiantes de herramientas que les ayudan a enfrentar la vida, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y solución de conflictos,

El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que se trata de un proyecto innovador para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí