Segundo ciclo de cine jurídico

0
13

Pachuca de Soto, Hgo. – Con la proyección de la cinta “lista de Schindler”, comenzó hoy en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP), el 2do Ciclo de Cine Jurídico para abogadas, abogados, comunidad universitaria, académica y sociedad interesada en analizar y debatir el cine desde la rama del Derecho.

Como parte de esta actividad, a lo largo del 2020 se proyectarán 12 películas que por sus características cinematográficas resultan importantes herramientas de carácter pedagógico con las que se busca apoyar a la interpretación y explicación de diversos temas jurídicos a través de imágenes y temáticas diferentes.

En este sentido la PGJEH intenta que las y los espectadores analicen y debatan de manera lúdica, para desarrollar habilidades de análisis y expresión acorde a las circunstancias que demanda el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El debate de cada filme desde el punto de vista jurídico, será encabezado por especialistas en la materia, quienes al término de la proyección en un dialogo abierto propiciarán opiniones y reflexiones del público.

En el arranque de este 2do Ciclo de Cine Jurídico organizado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se tuvo la participación del Dr. Roberto Ávila Ornelas y del Mtro. Manuel Fernández Morales, profesor e investigador, respectivamente, de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Previo al inicio de la proyección de este día, fueron entregadas constancias a quienes destacaron por su participación dentro del 1er Ciclo de Cine, así como a Universidades y colegios que se interesaron activamente en esta dinámica basada en las nuevas políticas que se implementan en la PGJEH como parte de la reingeniería que está en marcha.

Si deseas participar en alguna de nuestras actividades puedes consultar la cartelera en nuestras redes sociales Twitter: @IFP_PGJH; Facebook @IFPPH (Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría) o llama al 7116941.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí