Indignación contra el Presidente Municipal

0
51

Vecinos de San Isidro solicitan

Intervengan Derechos Humanos

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. – Amplio sector de vecinos del fraccionamiento San Isidro exigen acabar con las sandeces que se le ocurren al alcalde monaguillo Francisco Javier Hernández Cortéz, mismo que ahora tolera todo tipo de abusos de un autonombrado grupo de poder que pretende “privatizar” el popular centro habitacional.

Vecinos que por temor a represalias pidieron el anonimato, dieron a conocer que el delegado municipal en complicidad de la encargada de una tienda y otras personas se autonombraron representantes de vecinos y exigen exorbitantes sumas de dinero por servicios que son obligación del Ayuntamiento.

Explicaron que hace unos años hubo problemas por la colocación de las plumas, mismas que prácticamente ni siquiera utilizan.

Ahora, fuera de marco legal, pretenden imponerles un pago inicial de 300 pesos mensuales a cada uno de los 474 propietarios o arrendadores del centro habitacional, lo cual equivale a una recaudación superior de 140 mil pesos, pero además quieren otros cien pesos mensuales equivalentes a casi 50 mil pesos.

En forma autoritaria advierte que el próximo lunes inicia la entrada y salida con marbetes, así que las personas deben cubrir el pago inicial de 300 pesos para recibir el papel o tendrán problemas para entrar y salir.

Refieren que es un gran negocio el que están haciendo los autonombrados representantes, casi un derecho de piso, pues la seguridad, aseo de parques y jardines y recolección de basura son obligación de Presidencia Municipal, así que esa comisión debe presionar al alcalde para que ponga una patrulla de 24 horas y se deje de molestar a los vecinos.

Reiteran que los regidores y el mismo delegado han traicionado la confianza de los vecinos, pues con su apática actitud solamente permiten relevar de sus obligaciones al Ayuntamiento y especialmente al inepto alcalde Fráncico Javier Hernández, mismo que solo ha sido bueno para su beneficio, pues todos recuerdan como estaba su calle y su casa que ahora sufrió una metamorfosis, luce a todo lujo y es una grosería para el humilde pueblo de Tlanalapa.

Está claro que negar el acceso a los vecinos del fraccionamiento podría encuadrarse como despojo y los afectados pueden iniciar una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público. Para evitar problemas piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo y de las Autoridades Municipales que pueden acabar con este problema, pues saben que esta grave el desempleo y todavía pretenden “sangrar” a los vecinos.

Refieren que ya no piden el apoyo del diputado Jorge Mayorga porque jamás cumplió sus promesas de campaña y, al parecer, por intereses políticos esta coludido con el alcalde monaguillo Francisco Javier, al grado que vecinos de Tlanalapa ha encontrado refugio en un legislador de otro distrito, pues Mayorga no da una.

COMUNICIADO DE “DIRECTIVOS”

Aviso importante a residentes del Fraccionamiento San Isidro

Los integrantes de la Mesa Directiva de Colonos del Fraccionamiento y el Delegado Municipal, los saludamos con agrado, esperando que el año que inicia sea de éxitos.

Agradecemos a todos los vecinos que ya se sumaron a la estrategia de seguridad, aportando para la vigilancia y la maya perimetral. Invitamos respetuosamente a todos los que aún no han aportado, a que lo hagan con su representante, es por el bienestar y seguridad de todos.

Por otro lado, les informamos que el día de ayer, 08 de enero, nos reunimos todos los representantes y el delegado, tomando los siguientes acuerdos:

Primero.- A partir del próximo lunes 13 de enero del año en curso, iniciará formalmente el programa de identificación vehicular en el acceso del Fraccionamiento, por lo que todos los vehículos de residentes, visitantes y proveedores, deberán portar el marbete que los identifique.

Segundo.- Para que todos los residentes puedan tener sus marbetes, es necesario su aportación de $300.00 (tres cientos pesos 00/100 m.n.), de los cuales $200.00 (dos cientos pesos 00/100 m.n.) corresponden a la aportación inicial y $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.), al mes de enero.

Cada mes la aportación será de $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) y la recabará el representante de plazuela o avenida, quienes también les entregarán los marbetes.

El primer marbete que se entregará, tendrá vigencia hasta el mes de marzo; a partir del mes de abril se canjeará cada mes.

A cada casa se le entregarán hasta dos marbetes, según el número de vehículos que posean.  Si alguien desea otro u otros adicionales, tendrán un costo cada uno de $10.00 (diez pesos 00/100. m.n).

El marbete tendrá los datos de la placa y marca del vehículo.

Tercero.- Para poder tener acceso los visitantes y los proveedores, deberán dejar una identificación en la entrada con el vigilante, el cual entregará un marbete y al retirarse se devolverá la identificación.

Es importante que lo comenten con familiares y amigos que inviten a visitarlos, con el fin de evitarles molestias.

Cuarto.- Se tiene la intención de tener dos vigilantes por turno para facilitar el proceso acceso y de registro, todo dependerá de que todos aportemos.

Quinto.- A partir de las 22:00 horas se reforzaran las medidas de seguridad bajando ambas plumas.

Sexto.- En relación a la maya perimetral, solicitamos a todos de la manera más atenta, puedan hacer la primera aportación de $250.00  (dos cientos cincuenta pesos 00/100 m.n.), para poder iniciar con la primera etapa.

Finalmente, sabemos que el programa que se pone en marcha, seguramente tendrá áreas de mejora, las cuales buscaremos corregir lo más pronto posible. Con su poyo y comentarios podremos hacerlo.

La seguridad es compromiso de todos.

Atentamente, 

Mesa Directiva de Colonos del Fraccionamiento San Isidro y el Delegado Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí