Sentencian a mujer que prostituía a una adolescente

0
26

Nadie esta por encima de la ley

HUEJUTLA DE REYES, Hgo. – La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 58 años 11 meses y 26 días de prisión en contra de una persona, por los delitos de trata de personas en las modalidades de: alojamiento con fines de explotación sexual, explotación sexual a través de la prostitución ajena y corrupción de menores.

Los hechos que fueron materia de imputación en contra de la ahora sentenciada identificada como Teresa “N” ocurrieron entre agosto y septiembre del 2016, en Huejutla de Reyes.

Con base en las indagatorias por parte de Ministerios Públicos de la citada Fiscalía, se demostró ante la autoridad judicial que la agraviada de 15 años de edad, era obligada a trabajar en un bar, sitio en donde sufría de explotación sexual.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la PGJEH, intervino para dar seguimiento necesario en contra de la persona agresora.

La menor de 15 años de edad, fue asistida de manera integral y jurídica a través del refugio para víctimas de trata de personas, denominado Anthus, ubicado en Puebla, auxilio que fue valioso y fundamental durante el proceso penal.

Luego de las indagatorias, la agresora fue aprehendida y presentada ante la autoridad judicial, quien después de agotar todas las etapas del proceso penal, dictó sentencia condenatoria de 58 años, 11 meses y 26 días de prisión en contra de Teresa “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí