IMSS recomienda evitar comer en exceso

0
27

Especialmente enfermos de diabetes, colesterol alto y triglicéridos

PACHUCA, Hgo. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda a la población en general y especialmente a las   personas que padecen diabetes, colesterol alto y triglicéridos elevados,  evitar comer en exceso durante la  cena navideña y de  año nuevo.

La mayoría de platillos cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, colesterol y sal, lo que genera un sobreesfuerzo  al aparato digestivo, y por lo que el cuerpo no lo asimila rápidamente, comentó la nutrióloga del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No.1, del IMSS Lorena Ivett Ortíz Alarcón,  

“No se trata de no comer, sino de hacerlo de manera cuidadosa, probar en pequeñas cantidades, masticar bien y antes del plato fuerte, servirse ensaladas, consomés o sopa sin grasa, para no comer con demasía los platos fuertes,” explicó.

Ortíz Alarcón, recomendó a la derechohabiencia  informarse en el módulo de nutrición, ubicado en los Hospitales Generales, dónde realizan pláticas nutricionales junto con asesorías personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí