Concierto de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Hidalgo

0
37

H

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, encabezaron el Primer Concierto de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Hidalgo, teniendo como sede el auditorio de la Escuela Primaria General Presidente Alemán.

El concierto contó con la participación de 205 niñas y niños en la orquesta inicial y 140 en la orquesta avanzada, integradas por estudiantes de diversos centros educativos de la modalidad de Tiempo Completo.

Dicha actividad deriva del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) que se orienta hacia el fortalecimiento de la Educación Básica, incluyendo actividades de tipo artístico y cultural para lograr el desarrollo humano integral del educando.

En su mensaje, el titular de la SEPH mencionó que este tipo de actividades fomentan el desarrollo de habilidades musicales, mediante las cuales se permite la asimilación de valores relacionados con la convivencia armónica y por ende, el desarrollo integral de las y los alumnos.

Destacó que la actividad coincide con las políticas y estrategias transversales que el gobernador Omar Fayad Meneses ha implementado en su gestión, con el objeto de consolidar a la educación como el factor principal de crecimiento de Hidalgo.

Asimismo, el funcionario estatal agradeció el apoyo de docentes, madres y padres de familia en este esfuerzo que contribuirá no sólo a la formación de niños y jóvenes, sino también al mejoramiento del tejido social, hechos que se suman a las labores que se emprenden desde el Gobierno para tal efecto, como la articulación del sistema educativo, la entrega de útiles escolares, uniformes y libros de texto, entre otros

Por su parte, el director general de Orquesta y Coros de la SEP federal, José Ricardo Cerrillo Reyna, explicó que la conformación de coros y orquestas inició en agosto pasado y que a la fecha se ha mostrado una considerable evolución en las aptitudes musicales de las y los estudiantes.

Asimismo reconoció la responsabilidad de Hidalgo y del gobernador con la educación, toda vez que la entidad fue la primera en firmar la carta compromiso para la formación de orquestas y coros infantiles bajo este esquema y en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Al evento asistieron madres y padres de familia, docentes, personal de los centros escolares y funcionarios de los órdenes estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí