Bachilleres fregados por la Cuarta Transformación

0
30

Ninis valen más que buenos estudiantes

Distingos entre mexicanos de primera y segunda

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – La cuarta transformación se chigo a dos jóvenes estudiantes de bachillerado que tuvieron la “desgracia” de haber nacido en los Estados Unidos de Norteamérica, por tener doble nacionalidad fueron excluidos del programa de becas.

Se omite la identidad de los afectados para evitar represalias, sin embargo, la madre se entrevistó con EL REPORTERO para exponer su queja, pues le sería difícil llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador y exponer su queja.

Refiere que por necesidad con su esposo salieron a trabajar al vecino país del norte, allá nacieron sus tres hijos, después regresaron a su tierra, a su hogar en la localidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan.

Sus hijos continuaron sus estudios, son dedicados y traen buenas notas, mientras que ella y su esposo trabajan pasa sacar adelante los gastos del hogar.

Estableció que sus hijos más pequeños cursan el bachillerado en CBETA 152 de San Juan Ixtilmaco, ahí tenían su beca que les ayuda mucho para atender necesidades escolares.

SE LOS CHINGO LA CUARTA “T”

La madre de los adolescentes estableció que, en el actual ciclo escolar, lamentablemente, los fregó la cuarta transformación al quitarles la beca a sus hijos, hombre y mujer, presuntamente, por tener doble nacionalidad, la estadounidense y la mexicana.

La mujer firmó que no es posible esa discriminación, parece que ahora hay mexicanos de primera y de segunda, lugar donde lamentablemente, valen más los vagos llamados Ninis que jóvenes dedicados al estudio.

Dijo que ojalá y rectifiquen las autoridades federales que están haciendo esa discriminación, exigen la intervención del súper delegado Abraham Mendoza, pues historias como estas deben estarse repitiendo en muchos lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí