Líder sindical atacado por la Policía Municipal

0
54
Juan David Rico, Jefe de la Policía y Alfonso Delgadillo, alcalde de Tepeapulco, responsables de la inseguridad que se vive en todo el municipio.
Alberto Ortega Xoco, ex lider minero

Seguirá la inseguridad y abusos de gendarmes

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Artera agresión se cometió en agravio del prestigiado líder sindical Alberto Ortega Xoco, así se ponen al descubierto los excesos que se viven al interior de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, lugar donde todo indica se vive el “Año de Hidalgo” en perjuicio del pueblo que es defraudado por su alcalde.

Todo indica que el problema de la inseguridad se prolongara hasta terminar el mandato de Alfonso Delgadillo López que se ha convertido en el protector de Juan David Rico Fierro, mismo que se ha visto incapaz de llevar las riendas de la Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal.

AGRESION A ORTEGA XOCO

Alberto Ortega Xoco, se caracteriza por ser una persona sencilla y muy respetuoso, es así como en dos ocasiones ha sido electo Secretario General de la Sección 200 del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

La tarde del pasado viernes, 6 de diciembre del año en curso, Ortega Xoco se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para dar a conocer pormenores de un abuso policiaco que sufrió en Ciudad Sahagún, acciones que debieron quedar en las cámaras de video vigilancia.

Explicó que en su automóvil Nissan Sentra, después de las 14 horas del viernes, esperaba a una persona frente al mercado municipal.

Acepto que estaba en doble fila, se le aproximo un gendarme quien en forma altanera exigió que avanzara.

Acató la orden del uniformado, dio una vuelta y pudo ver como un gasero le entrego una dádiva al gendarme a cambio de dejarlo estacionar en doble fila.

PESADILLA DEL LIDER

Ortega Xoco explicó que con valor civil se dirigió al gendarme para reprocharle porque al gasero le daba todas las facilidades para estacionarse en doble fila, empero, el supuesto guardia del orden se lució con su florido lenguaje al mentarle la madre en repetidas ocasiones.

El sorprendido líder obrero busco apoyo en otros oficiales que llegaban en una patrulla, decidió acusar al mal elemento, sin embargo, la respuesta fue peor, como si estuvieran coludidos, entre todos lo aventaron a la patrulla y sin motivo quedó detenido.

Afirmó que le impidieron hacer una llamada para informar a sus familiares, al final, debió pagar la inconstitucional cantidad de mil 200 pesos en efectivo que ignora a donde fueron a parar, pues no le dieron un recibo donde se acreditara el motivo y que el dinero ingreso a la tesorería.

Alberto Ortega lamentó la inseguridad que se vive en el municipio y peor que los gendarmes se dediquen a agredir al pueblo, claro, protegidos por el secretario Juan David Rico Fierro, los regidores que se mantienen en su sitio de confort como simples espectadores y el mismo alcalde Alfonso Delgadillo que se concreta a decir ya se va el secretario de Seguridad, pero al final lo mantiene firme.

SEGUIRAN LOS EXCESOS

Está claro que desde la llegada de Juan David Rico a Seguridad Municipal iniciaron irregularidades en la corporación policiaca donde se “perdió” una pistola, un chaleco antibalas, una fornitura y, al parecer hasta cámaras de seguridad.

Ha quedado claro que el citado jefe policiaco brinda todas las facilidades para que recuperen su libertad personas detenidas por distribuir billetes falsos, vendedores de neumáticos destruidos que hacen pasar como buenas, ladrones de casa habitación, huachicoleros y hasta jugadores de “La bolita” que tranzan a los peatones en pleno centro.

Inclusive, resulta increíble que hayan recibido un reporte oportuno sobre ladrones en el interior de la tienda Coopel y se les hayan escapado por la parte trasera.

Debo mencionar que, a raíz de las publicaciones realizadas por las deficiencias policiacas, una mujer sugirió a Juan David Rico, Secretario de Seguridad, mandar agredir a quien este escribe, así que serían los responsables en caso de algún atentado en mi contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí