Exhiben voracidad de alcaldes

0
49

Juan Carlos Nochebuena en su libro

«Alinear al municipio a la transformación»

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Alinear el municipio a la transformación es un libro ameno, muy digerible y de fácil lectura que todos los interesados en el bienestar de su pueblo deben examinar y, especialmente, los habitantes del altiplano de Hidalgo en virtud que se exponen casos concretos de la región.

El autor es Juan Carlos Nochebuena Miranda, radicado en Apan, sin duda, una persona preparada y estudioso de la Sociedad de Hidalgo, en su libro habla de la creación de la figura del municipio en México, sus características entre estas su autonomía y los excesos de quienes llegan para enriquecerse.

Menciona una parte de la historia de Apan, sin referir nombres, hace una crítica al gobierno que encabeza la profesora Ángeles Anaya, misma que establece como docente ganaba diez mil mensuales y al llegar a alcaldesa se aumentó el salario a 80 mil.

Critica lo obeso de la nómina y múltiples irregularidades en Apan.

También hizo un análisis de Tepeapulco, su historia, los excesos y por qué se hace lo posible e imposible por mantener su control.

Dura crítica hace al alcalde “monaguillo” de Tlanalapa, municipio pequeño con diez mil habitantes, lugar donde el edil anterior ganaba menos de 20 mil pesos y el actual mostro su voracidad al incrementarlo a 46 mil, sin duda, gobierno rico en pueblo pobre.

Creo que es suficiente por hoy, mejor será que nuestros lectores adquieran el libro, disfruten la lectura y tengan conocimiento de cómo alinear el municipio a la transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí