¿Quién mató a Vanesa?

0
109

Acababa de dar a luz a una bebita

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Un balazo en la cabeza le quitó la vida a la joven Vanesa. La mujer deja en la orfandad a una niña recién nacida.

Trascendió que, la noche del viernes, Vanesa “N”, de 24 años, con su niña en brazos y junto con su esposo salió de su hogar en la colonia El Carmen, Apan.

Presuntamente, su esposo regreso al hogar por algo que había olvidado y en medio de la oscuridad de la noche emerge la figura de dos sujetos que accionaron armas de fuego y un proyectil hizo blanco en la cabeza de la mujer.

Se dice que con vida fue auxiliada y llevada a un nosocomio donde perdió la vida el pasado domingo.

Solicitamos información oficial al área de comunicación oficial de la Procuraduría General de Justicia, misma que respondió hasta el día de ayer, reproducimos integro el comunicado:

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente después del informe por el ingreso de una persona del sexo femenino con una lesión por proyectil de arma de fuego.

En relación a los hechos que tuvieron lugar en Apan, los familiares de V.J.C. refirieron que al llegar a su domicilio se escucharon algunas detonaciones y la víctima refirió que sentía muy caliente la cara, por tal motivo la trasladaron al hospital.

Con la intención de recabar indicios y testimoniales elementos de la Policía de investigación en compañía de personal de Servicios Periciales, se trasladan al hospital del altiplano a donde fue trasladada la mujer de iniciales V.J.C. para su atención médica.

Posteriormente la agredida sería trasladada al hospital de Sahagún, pero falleció en el trayecto. 

Personal de la PGJEH se encargan de las investigaciones, para esclarecer el hecho.

URGE UNA PIZCA DE EFICIENCA

Está claro que la Policía Municipal es totalmente ineficiente, la sociedad se siente desprotegida, pero en el mismo sentido se encuentra la Policía de Investigación que sirve para todo menos para cumplir con eficiencia su acometido de investigar para identificar y poner tras las rejas de los actos ilícitos.

Especulaciones hay muchas, sin embargo, es necesario que la Policía de Investigación muestre una pizca de capacidad, pues han existido otros homicidios, robos y asaltos que se suman a la lista de impunes.

Por ahora urge que saber ¿Quién mató a la joven Vanesa?, para que sea castigado con apegó a derecho. pues ha dejado en la orfandad a un inocente criatura de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí