La piel es el órgano más sensible a cambios de temperatura

0
23

I

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hidratar la piel, ya que es el órgano más sensible ante los cambios de temperatura, por lo que se le debe de tener mayor cuidado durante esta temporada.

Una de las reacciones es la generación de dermatitis, un trastorno cutáneo prolongado, donde hay erupciones que causan picor, comezón y descamación de la piel, y puede ocasionar hasta sangrado.

La Coordinadora de Gestión Médica del IMSS en Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz dijo que aunque esta reacción se puede desarrollar a cualquier edad, la población más vulnerable son los bebés y adultos mayores.

Las infecciones en la piel son provocadas por la temperatura y el clima, sin embargo no se pueden descartar antecedentes familiares de afecciones alérgicas como rinitis alérgica o eccema.

También son causadas por otros factores, como reacciones al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales, el contacto con materiales irritantes, químicos y estrés emocional.

En caso de presentar erupciones en el cutis y en la piel detrás de las rodillas, en las manos y los pies, debe  acudir a su unidad médica, no automedicarse y estar al pendiente de los más pequeños del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí