Mujeres que podrían ser alcaldesas

1
74
Guadalupe Muñoz
Carolina Ruiz.
Mirna Esmeralda Hernández
Luz Aida Dorantes

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Ante la crisis se credibilidad que se vive en México por el enriquecimiento desmedido de muchos políticos, ahora surge la posibilidad de que más mujeres acceder a cargos de elección popular por trabajo realizado y trayectoria, sin embargo, debe quedar claro que existen féminas que recibieron la oportunidad de gobernar y defraudaron al electorado, inclusive, algunas podrían terminar en la cárcel.

Ahora no hablaremos de la obligación legan por equidad de género y hasta juventud, surgen mujeres con basto liderazgo que han demostrado capacidad y, en forma legítima alzan la mano para ser tomadas en cuenta, en algunos casos sin importar el partido político.

Daremos los nombres de algunas destacadas féminas que destacan en la política, claro, que en muchos casos sus adversarios que son la llamada “Clase Política” no quieran verlas, inclusive, como siempre, busquen poner a la gente encumbrada en la política por dedazo que se enriquece de la noche a la mañana o los adinerados que no tienen llenadera.

Está claro que en esta lista pondremos a los nombres de algunas damas que suenan con posibilidades para ganar una elección, sin embargo, no son todas, pues hay mucha gente de calidad en nuestra sociedad.

Entre las mujeres que podrían tener éxito en la próxima elección en los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala, Epazoyucan y Pachuca estarían algunas que hay participado en la política y otras debutarían, todas con prestigio y a continuación su nombre.

Hermila Castillo, Analine Olvera, Guadalupe Muñoz, Jannet Tellez Infante, Dolores Salas, Luz Aida Dorantes, Florina Rojas, Jocavet Rosales, Yesica García Hernández, Monserrat Ramírez Monterrubio, Carolina Ruíz, Erika Berenice Ávila, Guadalupe Mireles y Marta Gallardo.

Así como Gabriela Calderón, Regina Meneses, Patricia Guadalupe González Villalba, Carmina Lara García, Gloria romero León, Mirna Esmeralda Hernández Morales, entre otras con posibilidades.

Debe quedar claro que las referidas mujeres gozan de un prestigio que se han ganado a pulso por su capacidad, trayectoria y su importante capital político.

Las antes citadas podrían participar por cualquier partido político o en forma independiente pues gozan de la simpatía del electorado, aunque les duela a sus adversarios.

Debe quedar claro que existen otras mujeres que tuvieron la oportunidad y con su actuar se ganaron el repudio del electorado, inclusive, pese a su mala imagen ahora buscan “padrino” para alcanzar la candidatura y mantenerse en la nómina.

Patricia Guadalupe González.
Monserrat Ramírez
Janet Téllez
Yesica García
Gloria Romero
Gabriela Calderón
Marta Gallardo.
Ericka Ávila

1 COMENTARIO

  1. Los resultados dé hoy nos dicen de las presidentas dé apan y Pachuca nos dicen guacala, no se pusieron las pilas una ,tienen el hueso en casa de la familia,, la otra, falta dé experiencia, y más, con un partido , cómo siempre dé corruptos, Fox, Calderón, y familia, etc,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí