Posible conflicto en Aceros Corsa Gerdau

0
82
?
?
?

Originan accidentes y destruyen carreteras

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Un conflicto grave se avecina y podría dar origen a un paro de labores en la empresa acerera Corsa Gerdau, establecida en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.

Fuentes dignas de crédito informaron que Aceros Corsa, empresa asentada hace aproximadamente seis años en decenas de hectáreas del ejido de Irolo, con tecnología de vanguardia recicla y transforma la chatarra en costosas varillas y estructuras de acero para atender la demanda en Ciudad de México y gran parte del país.

Hay quienes refieren que la importante empresa trasnacional empezó a trabajar bien en Hidalgo, su política era socialmente responsable, por ejemplo, a los transportistas les exigía cumplir con todos los requisitos legales como son seguros, verificaciones, respeto a los límites de carga y toda la documentación en orden, además existía reciprocidad porque había buen trato y pagó justo para todo el personal que contribuye con el crecimiento de la acerera.

Presuntamente, cambios constantes en cargos directivos dio origen a múltiples irregularidades como empezar a contratar transportistas que acepten llevar más de 70 toneladas en carros de doble remolque, violando así la norma legal de peso y dimensiones y aparentemente ha sido causa de múltiples accidentes.

La carretera Ciudad Sahagún – Otumba cada día muestra su deterioro por el frecuente paso de los tráileres sobrecargados. Sin duda, costará muchos millones su rehabilitación.

Las irregularidades en la empresa ahora son un secreto a voces en la región del altiplano de Hidalgo, inclusive, se afirma que hay indignación entre usuarios de la vía de comunicación, así como entre transportistas de Hidalgo que la empresa ha desplazado para contratar gente necesitada a quienes le escasamente el 65 por ciento de lo establecido cuando el diésel era más barato.

Hay incertidumbre en diferentes áreas que afectan el actuar de la dirigencia de la empresa que se ha olvidado actuar con responsabilidad y puede originar un problema social y hasta un enfrentamiento entre trabajadores.

Será necesaria la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para conciliar y convertir las divergencias en coincidencias y vuelva la calma a esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí