Jefe policíaco involucrado con CJNG

0
132

Detenido al circular por Actopan

Por Juan Sabino Cruz

ZIMAPAN, Hgo. – La detención de Gustavo Trejo Trejo, Secretario de Seguridad y Vialidad Municipal de Zimapán, enciende los focos rojos en virtud que el jefe policiaco estaría involucrado con la delincuencia organizada que aterroriza a una amplia región de Hidalgo.

Como se ha informado con oportunidad, en lo que va del presente año, decenas de personas han muerto a manos de la delincuencia organizada que opera en Zimapán, Huichapan e Ixmiquilpan, entre otros puntos del Valle del Mezquital, se contabilizan entre los muertos a efectivos de la Policía de investigación.

Los homicidas que acostumbran colocar temerarias mantas para amenazar a las corporaciones policiacas y enumerar a sus futuras víctimas, presuntamente, se dicen integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Apenas el pasado fin de semana, una de esas mantas fue colocada en un puente de Ixmiquilpan y, el día de ayer, fue hallado un muerto envuelto en sábanas en el mismo municipio.

UBICAN UNA CAMIONETA

Mediante las cámaras de video vigilancia del C5i, las autoridades lograron identificar una camioneta marca Honda, tipo CRV de color blanco, misma que utilizaban los criminales, por lo menos para colocar las llamadas narco mantas.

Fue gracias al monitoreo del sistema de video vigilancia de Hidalgo que se logró ubicar la camioneta Honda en Actopan, se montó un cerco policiaco para su detención y resultó que el supuesto propietario y conductor de la unidad alterada en su numeración era Gustavo Trejo, Secretario de Seguridad Pública Municipal en Zimapán.

La noticia ha causado revuelo e indignación en los pueblos afectados por la delincuencia organizada, inclusive, muchos aseguran que tiene mucho que explicar el alcalde panista Erick Marte Rivera Villanueva.

Erick Marte, alcalde de Zimapán.

PRÓSPERO COMERCIANTE

Trascendió que Gustavo Trejo, supuestamente con estudios de licenciatura, en los últimos meses combinaba sus actividades con el comercio, hay quienes aseguran que vendía automóviles de modelo reciente, se distinguía por ser amigo muy cercano al edil Erick Marte, ademas de sostener un romance con una munícipe.

Por ahora, parece que hay elementos para procesarlo por delincuencia organizada, sin embargo, habrá que esperar el actuar de las autoridades de Hidalgo.

COMUNICADO OFICIAL

En el marco de las acciones de prevención y combate al delito que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad desarrolla mediante la estrategia Hidalgo Seguro, Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), intervinieron una camioneta Honda CRV, color blanco, con alteración en sus medios de identificación.
El tripulante, que se identificó con el nombre con iniciales G.T.T., y quien dijo pertenecer a la Policía Municipal de Zimapán, presuntamente ofreció dinero en efectivo a agentes para evitar acción legal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
El incidente se registró en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, municipio de San Salvador, desde donde la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para los trámites legales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con la denuncia de hechos delictivos mediante reportes llamadas al 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

https:s://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2332992916755032&id=502502646470744

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí