Amenazó con bomba, quería ver a AMLO

0
21

“Yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”, dijo el sujeto

Un sujeto, que presuntamente padecía esquizofrenia, fue abatido por elementos de seguridad de Pachuca tras tomar de rehenes a varias personas de una sucursal bancaria y amenazarlos con una supuesta bomba.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa al sujeto portando un machete, un arma de fuego y una bolsa que supuestamente contenía explosivos.

“Yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”, dijo el hombre tras exigir la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras minutos de tensión e intentos de negociación con el hombre, uniformados decidieron actuar y abatieron a agresor.

Tarjeta informativa

Respecto a los hechos registrados en el municipio de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

La tarde de este lunes en una sucursal del banco Banamex, situada en avenida Madero, un individuo ingresó al establecimiento con un machete y pistola en mano, amedrentando a los cuentahabientes y a las personas que se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, y corporaciones de seguridad, atendieron el llamado de auxilio y respetando los protocolos de seguridad se resguardó la integridad de las personas dentro y fuera de la institución.

No obstante, el individuo comenzó a agredir a las personas presentes, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo. En el inmueble fueron lesionados cuatro agentes de Policía, dos civiles y 9 personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Al lugar arribaron unidades de atención prehospitalaria y se llevan a cabo los protocolos necesarios para salvaguardar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí