Ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales

0
25

La magia de Metepec está en las manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la fusión de dos culturas. En la ciudad se combinan construcciones modernas como el Centro Panamericano de Ecología o la Sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense con edificios coloniales como el fabuloso Convento e Iglesia franciscana del siglo XVI, con su fachada barroca, obra de artistas indígenas y el Templo el Calvario con su estilo neoclásico del siglo XVIII.

Visitar Metepec es adentrarse en un ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales; significa caminar por las noches entre los puestos de comida, encontrar el placer de los sabores y colores aplicados a cada platillo y conocer algunos personajes fantásticos de la imaginería indígena hecha barro, como la Tlanchana, que dicen se aparecía entre las aguas de los manantiales y que los españoles comparaban con las míticas sirenas. En contraste con la tradición de este Pueblo con Encanto, Metepec cuenta con amplias y modernas plazas comerciales y zonas residenciales que lo han convertido en uno de los municipios mes prósperos del Estado.

Para conocer más de nuestro país, te invitamos al “Primer Tianguis de Pueblos Mágicos” del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria en Pachuca, Hidalgo.

¡No faltes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí