Llegó «Maestro Chino Voluntario» por parte del Instituto Confucio

0
33
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

A través del programa «Maestro Chino Voluntario» por parte del Instituto Confucio

(Han Ban), la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) recibió a la Maestra Zhu Fen, indicó la Rectora de esta casa de estudios Norma Ivonne Luna Campos.

Cabe hacer mención que el Instituto Confucio (Han Ban) es una institución pública que depende directamente del Ministerio de Educación de China, que se dedica a la proporción de recursos y servicios docentes relacionados con la lengua y la cultura china a nivel mundial, satisfaciendo, en la medida de lo posible, la necesidad de los estudiantes de chino en el extranjero y contribuyendo al desarrollo de la multiculturalidad y a la construcción conjunta de un mundo armonioso. 

El cual tiene como objetivos: apoyar a instituciones extranjeras de todo tipo y nivel en el desarrollo de la enseñanza del chino y la divulgación de la cultura china;

elaborar, perfeccionar y difundir los criterios para evaluar la aptitud del profesorado dedicado a la enseñanza del chino como lengua extranjera, los criterios de la aptitud en lengua china dirigidos a alumnos extranjeros, así como el Plan de Enseñanza Universal para la enseñanza del chino como lengua extranjera.

Es importante mencionar que anteriormente la UPMH ya había recibido a maestros bajo este programa, hoy Zhu Fen es la cuarta maestra en nuestras instalaciones bajo este esquema. Ella estará durante un año colaborando en las áreas de educación continua, coordinación de idiomas, y el área de deportes y cultura impartiendo clases de chino mandarín, clases de taichí, diseño y corte de papel y clases de técnica de pintura.

Cabe destacar que, a partir de septiembre de 2014, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, adoptó el modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con este modelo se pretende que los estudiantes sean más competitivos a nivel internacional para prestar sus servicios profesionales en cualquier parte del mundo y que tengan la posibilidad de dominar un tercer idioma como francés, alemán o chino-mandarín.

Es por ello que para UPMH es de suma importancia el tema de internacionalización pues permite tener convenios con instituciones y gobiernos de otros países, lo que ha permitido que nuestros estudiantes y docentes realicen intercambios académicos en países como: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Uruguay, Argentina, Chile, España, Francia, Colombia, Alemania, Brasil y China.

Con este tipo de acciones la UPMH continúa trabajando bajo el Programa Sectorial de Educación del Gobierno de Omar Fayad Meneses bajo el objetivo ampliar la vinculación entre las instituciones de educación con el sector empresarial a nivel estatal, nacional e internacional, finalizó Norma Ivonne Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí