Hñahñus vinieron a matarse a Pachuca

0
25

H

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Morelos, en Pachuca

Atendían una audiencia en Tribunal Agrario

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca de Soto, Hgo. – Esta mañana se registró una balacera en la popular colonia Morelos de Pachuca, el saldo fue de una persona muerta y dos detenidos, entre estos el presunto homicida. Los protagonistas fueron vecinos de la comunidad de Maguey Blanco, Municipio de Ixmiquilpan.

Los primeros informes establecen que, a las 10:21 horas de hoy, se escucharon detonaciones de arma de juego en la citada colonia, inclusive, se comentó que todo fue derivado de una riña que inicio durante una audiencia en el Tribunal Agrario, localizado en la calle Colegio Militar.

Se dijo que los involucrados en un pleito agrario se salieron de la audiencia para liarse a golpes y así llegaron hasta la calle Narciso Mendoza casi esquina con Héroes de Churubusco.

Lugareños refieren que los rijosos entraron a una ferretería para sacar herramienta y utilizarla como arma, sin embargo, un hombre que estaba en el asiento del copiloto de una camioneta de transporte público de Ixmiquilpan con placas HK-7126.E, fue asesinado a balazos.

El occiso tenía la puerta abierta y su cuerpo inerte cayó sobre la baqueta donde fue cubierto con un lienzo azul.

UN DETENIDO

Rafael Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, confirmo que se trató de una riña entre vecinos de Maguey Blanco, municipio de Ixmiquilpan, inclusive, tras la artera agresión fue detenido el presunto homicida con todo y el arma, indicó que se trata de un hombre de aproximadamente 28 años que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Por su parte, la Policía Estatal, en la calle Felipe Carrillo Puerto se localizo a una persona poli contundida, misma que fue remitida a oficinas de Seguridad Pública en virtud que pudo estar involucrado en los violentos hechos.

Se especuló que grupos de hñahñus del Valle del Mezquital venían de Ixmiquilpan para continuar la pelea, los cuerpos de seguridad tomaron precauciones y, al cierre de esta edición todo estaba tranquilo, ya no hubo más incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí