Despierta tu espíritu aventurero

0
23

Creel es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos.

Es un destino lleno de historia y tradición. Sus alrededores abundantes en pinos y encinos despiertan el espíritu aventurero para visitar este lugar que se conoce como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo. Este Pueblo Mágico, también llamado “Estación Creel”, cautiva a los visitantes con sus grandiosos e impactantes escenarios y con la presencia constante de los rarámuri, una de las etnias mejor conservadas de América.

Sobre los cimientos de un antiguo convento se encuentra el Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras con gruesas paredes de adobe y piedras. Este espacio cuenta con varias salas que albergan una interesante colección de más de 40 pinturas de arte sacro, recopiladas de los viejos centros de culto rarámuri.

Para conocer más de nuestro país, te invitamos al “Primer Tianguis de Pueblos Mágicos” del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria en Pachuca, Hidalgo.

¡No faltes!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí