Se pierden miles de empleos

0
56
https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/670952326647199/UzpfSTE3MDI1NzE1MjI6MTAyMDY2Mzk3NjEwMjgzNTQ/

Secretaria del Trabajo ofrece asesoría a los obreros

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUÓN, Hgo. – El fantasma del desempleo hace presencia en Hidalgo, concretamente en Ciudad Sahagún, se han perdido un aproximado de cuatro mil empleos en los últimos tres meses.

Fuentes dignas de crédito establecieron que en la empresa YSD Doors dedicada a la fabricación de carros del ferrocarril sufrió un recorte en su producción y de agosto a la fecha ha sido necesario recortar a un promedio de mil 900 obreros.

El problema se vive similar en el grupo DINA donde se ha dado a conocer que la empresa pretende conservar su talentosa mano de obra, sin embargo, ha tenido que recortar a algunos y a una gran mayoría de su plantilla la tiene en paro técnico.

Bombardier también ha tenido que prescindir de una importante cantidad de trabajadores, al citado recorte se suman empleados de pequeñas empresas proveedoras de las grandes firmas.

Al parecer los recortes de trabajadores se debe a la reducción de pedidos de clientes, principalmente en Estados Unidos de Norteamérica.

ASESORIA

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Titulas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), la tarde de hoy, después de su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, dio a conocer que apoyaran con asesoría a los obreros despedidos para que se respeten sus derechos laborales.

Recomendamos a nuestros lectores ver el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí