A punto de caer el Secretario de Seguridad

0
46
Juan David Rico, Secretario de Seguridad en Tepeapulco.
Juan David, Scretario de Seguridad en Tepeapulco, golpeo a un taxista por incidente vial.

Perdió la confianza total del alcalde

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – Un rotundo fracaso resulto el nombramiento de Juan David Rico Fierro, Secretario de Seguridad en Tepeapulco, mismo que se ha caracterizado por ser afecto a las bebidas etílicas, al abuso y por su ineficiencia cada día crece el índice delictivo.

Ante la alarmante “ola” de inseguridad que parece ser tolerada, el alcalde Alfonso Delgadillo ha demostrado ya no confiar en el inepto Juan David Rico y, literalmente lo ha relevado de sus funciones.

El 25 de marzo del 2019, Juan David Rico Fierro fue nombrado titular de la Policía Municipal, se dijo que era impuesto por el administrador de la gasolinera Municipal, mismo que presuntamente es consejero de confianza del alcalde.

Sin embargo, el primer indicio de desconfianza se dio cuando a Juan David Rico le retiraron las atribuciones de administrar la gasolina que utilizan las patrullas.

El jefe de policía parece que no entendió el menaje, las personas que llegan a ser detenidas con ayuda de la población, en la policía auxiliar reciben todas las facilidades para recuperar su libertad y es la causa de que regresen a delinquir, Ha sido notoria la falta de preparación de Rico fierro, además, en repetidas ocasiones fue sorprendido libando, en ocasiones con algunas oficiales y en otras dejo sin seguridad al municipio y reunió a la tropa de su confianza para degustar esquites acompañados de exquisito tequila. además, trafican con los grados para favorecer al sobrino del Contralor Municipal.

Burlas por las irregularidades en otorgamiento de grados a policías

Trascendió que en una ocasión estaba tomando con una oficial, pero le informaron al alcalde Delgadillo López que se dirigió al lugar, pero ya no encontró a su jefe policiaco pues le avisaron y abandono el lugar, peto en el sitio una oficial borracha fue encontrada en el suelo, se acordó someterla al Concejo de Honor y Justicia, antes, la mujer renunció para no manchar su hoja de servicio.

En un acto de abuso de autoridad, tras un incidente de tránsito, Juan David Rico propino una paliza a veterano taxista que no pudo defenderse, pues el mando policiaco estaba acompañado por sus oficiales que se quedaron como espectadores.

Taxista atacado por el jefe de policía

En la actualidad, los estafadores del juego de “La Bolita”, parece que adquirieron franquicia o gozan de impunidad al dedicarse a engañar incautos en avenida Ignacio Allende, todos lo ven y los saben, menos el jefe policiaco.

Estafadores de «La bolita» engañan incautos con impunidad

Muchos incautos caen en el juego de la bolita en Ciudad Sahagún, frente al hotel Samil..

Lo anterior sin contar que, desde la llegada del actual mando policiaco, se registraron robos al interior del edificio de la Policía Municipal, desapareció una pistola, un chaleco antibalas, una fornitura y hasta cámaras de video.

FIGURA DECORATIVA

Parece que por estas y otras múltiples irregularidades, en días pasados, el propio alcalde Alfonso Delgadillo, reunió a comandantes y patrulleros para informarles que en adelante todas las novedades se las tendrán que reportar personalmente a él, inclusive, crearon un grupo de wasap para que estén comunicados las 24 horas del día.

Con lo anterior ha quedado demostrado que el alcalde tiene intención de mejorar la seguridad, además ya perdió la confianza en el jefe policiaco Juan David Rico, mismo que por dignidad ya debía haber renunciado al cargo, pero quizás se mantiene porque recibe dos sueldos, uno de la Policía Estatal y otro y más jugoso del Municipio de Tepeapulco.

Habrá que esperar a ver que determinación toma el alcalde Delgadillo López, pues puede correr a su ineficiente Secretario de Seguridad o lo mantiene como figura decorativa ganando por no hacer nada, lo anterior con el riesgo de que los indignados regidores pidan la intervención del Congreso del Estado.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/10/13/regidores-se-desmarcan-de-la-feria-de-cd-sahagun/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí