Alerta: Peligro en Hospital del Altiplano

0
98

Riesgo de contagios por falta de agua

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – El abandono en que se tiene al Hospital General del Altiplano de Hidalgo origina grave desprestigio al nosocomio que algunos han dado en llamar “Hospital de la Muerte”, sin embargo, ahora hay ALERTA ROJA por tenerlo sin agua, se carece de líquido para atender necesidades básicas de pacientes y personal médico que atiende.

Fuentes dignas de crédito, la mañana de hoy, establecieron que, desde la noche del viernes, por supuesta falla del equipo de bombeo, dejaron de tener el servicio de agua potable en todos los servicios del nosocomio.

Ahora viven un estado de emergencia porque se carece de agua limpia para lavarse las manos, aseo personal o ir al baño. Inclusive, hay prohibición ocupar el sanitario para hacer sus necesidades fisiológicas, inclusive, para lavarse las manos, lo grave es que lo anterior viola las normas de seguridad de los pacientes y es factor para desencadenar enfermedades nosocomiales.

Aparte de las deficiencias por falta de agua, en el nosocomio se carece medicamentos, gel antibácterial y diversos insumos elementales para el buen funcionamiento de un hospital.

Refieren que lo anterior se ha hecho del conocimiento de Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud mismo que se mantiene en su oficina para no ensuciarse los zapatos y en su infinita arrogancia jamás se ha preocupado por al menos intentar mejorar el pésimo servicio del Hospital del altiplano.

ENFERMOS EN RIESGO

En la actualidad, el hospital del altiplano tiene 16 pacientes en piso, 8 en ginecología y una indeterminada cantidad en urgencias.

Quedó claro que como este “importante” hospital también carece de médicos especialistas y es la causa de que no haya pacientes para revisión.

Benito Eduardo Tello Suárez, Lizbeth Ojeda Pedraza y Juan Villaseñor Pérez, ostentan los cargos de Director, subdirector y encargado de mantenimiento y conservación del Hospital del altiplano, se afirma que de los tres no se hace uno solo y solamente dijeron que se dañó una bomba y no hay ni habrá agua.

Sin duda, nuevamente, se exhiben las deficiencias en el hospital del altiplano donde han personan que tienen miedo llevar a sus enfermos a ese hospital que algunos han dado en llamar como el Hospital de la Muerte. Hace algunos meses, por muchas semanas, se tenía que calentar el agua con resistencias para bañar a las embarazadas.

Critican a la Presidenta Municipal, Ángeles Anaya, así como a los integrantes del Patronato del Hospital y al propio diputado Rafael Garnica Alonso que parece no están enterados de los problemas que se viven en el hospital o muestran falta de sensibilidad para intervenir y resolver el problema que es una amenaza para pacientes y personal médico.

Sin duda, es necesario reingeniería o reestructuración total de directivos directos o indirectos con capacidad y voluntad de brindar servicios de calidad, que no vean al hospital del altiplano como “plato de segunda mesa”, estoy cierto que la noble gente de Apan y el altiplano n general merecen un mejor servicio médico que pagan con sus impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí