Herido de bala un Policía Municipal

0
42
SONY DSC
Ya no soportan al Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco.
Juan David Rico Fierro muestra incapacidad para dirigir Seguridad Municipal de Tepeapulco.

Pésimo Secretario de Seguridad en Tepeapulco

Por Juan sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – Un efectivo de la Policía Municipal resultó herido de bala a manos de su propio compañero. Lamentablemente, Juan David Rico Fierro, improvisado Secretario de Seguridad Municipal ha ordenado ocultar la información y amenaza con correr al afectado si denuncia los hechos ante el MP.

Ahora también se ha metido en problemas a la clínica particular donde se proporcionó atención médica al uniformado y, “por órdenes superiores”, no dieron aviso al agente del Ministerio Público.

Se informó que, la mañana de ayer primero de octubre de 2019, un oficial de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, lesionó al oficial Galván, en virtud que acciono una pistola y el plomo l pego n la cara. Lo anterior en las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Sahagún.

Oficiales inconformes explicaron que, el improvisado policía identificado como Juan David Rico Fierro, nombrado Secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco, tajante prohibió a todo el personal hablar del tema.

Afirmaron que más grave es que también prohibió al agraviado denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Afirmaron que de acuerdo a su manual de procedimientos se debió presentar al responsable y el arma de fuego para que se hiciera la investigación correspondiente en virtud que se desconoce si el hecho fue accidente o intencional.

Agregan que el médico que trato la lesión tenía la obligación legal de informar al Ministerio Público y no lo hizo por indicaciones de la oficial mayor y, al parecer del mismo Presidente Municipal.

 “Ya estamos cansados de tanta negligencia, indisciplina, extorsiones y abusos por parte del secretario Rico Fierro”, textualmente indicaron los afectados que para evitar represalias piden omitir su identidad.

Precisaron que el policía preventivo lesionado responde al nombre de Juan Antonio Galván, mismo que tiene las lesiones en la cara.

“Esperamos usted pueda ayudar investigando el hecho y publicando lo para que la gente de Tepeapulco-Sahagún se entere de lo que ocurre en la policía en virtud que pedimos apoyo de las autoridades y nos han ignorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí