Diputados y consejeros estatales de Morena acuerdan aprobar reforma a Ley Orgánica del Congreso

0
22
  • “Hoy demuestra Morena que es uno solo, no hay grupos; somos 17 diputados unidos a nuestro partido”: Ricardo Baptista.
  • Convocan para el miércoles a continuar la sesión del Consejo Estatal y trabajar en el accionar de Morena y su Grupo Legislativo.

En un acuerdo de unidad, diputados locales y consejeros estatales de Morena acordaron aprobar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Hidalgo presentada el 24 de septiembre del año en curso, informaron ante medios de comunicación el presidente del Consejo Estatal de Morena Andrés Caballero Cerón y el coordinador del Grupo Legislativo en la LXIV Legislatura Ricardo Baptista González, tras larga reunión.

Acompañados de consejeros estatales y representantes del Consejo Nacional de Morena, así como de los diputados locales Roxana Montealegre Salvador, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Armando Quintanar Trejo, Lisset Marcelino Tovar, Doralicia Martínez Bautista, Rafael Garnica Alonso, Jorge Mayorga Olvera, entre otros, Baptista González manifestó: “Salimos en unidad, en pleno consenso con este acuerdo, y seguiremos trabajando en los siguientes días para que se reúnan en sesión permanente los 17 diputados”.

Hoy demuestra Morena, dijo, que es uno solo, no hay grupos, somos 17 diputados unidos a nuestro partido y agradezco a Andrés (Caballero) y a los diputados la plena disposición, porque hemos privilegiado por encima de cualquier diferencia la unidad de Morena y del grupo legislativo con el partido. Asimismo, agradeció a los consejeros estatales por el trabajo unitario desarrollado durante varias horas.

Andrés Caballero, en su oportunidad, manifestó que hoy, una comisión de consejeros estatales en Hidalgo “nos hemos reunido con la fracción parlamentaria exhortando a la unidad, a la no existencia de grupos o facciones tanto al interior de la fracción parlamentaria como del partido; sabemos que enfrentamos desafíos, sobre todo con respecto a poder transitar la agenda legislativa de Morena, mas esta no camina si no hay unidad y fortaleza entre el grupo parlamentario”.

Aseguró que no hay grupos, no hay divisiones, y en la búsqueda del bienestar de la sociedad hidalguense y de los mexicanos –dijo– se habrá de avanzar en los trabajos; próximamente se reunirán los 17 diputados para continuar con las líneas de la agenda legislativa.

También, explicó, estamos convocando para el próximo miércoles a las 2 de la tarde a continuar la sesión del Consejo Estatal para llevar a efecto una serie de trabajos que nos permitan amalgamar el accionar de Morena y su grupo legislativo en Hidalgo.

La sesión de trabajo, en donde se alcanzaron estos acuerdos, culminó con un “¡Viva Morena!” unido, solidario y comprometido con la Cuarta Transformación en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí