Acción comunitaria, eslabón que hace funcionar a IMSS-Bienestar

0
16

·         El director general del Seguro Social hizo un reconocimiento a quienes asumieron su compromiso y vocación a pesar de las carencias.

·         Se están recorriendo los 80 Hospitales Rurales para cumplir el mandato de la Cuarta Transformación.

La acción comunitaria es un elemento fundamental que se incorporó a la solidaridad social iniciada hace 40 años con IMSS-Coplamar, es el eslabón que hace funcionar al programa IMSS-Bienestar, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Buenaventura. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el director general del IMSS destacó que este 27 de septiembre inicia la cuenta regresiva, pues dentro de dos años estaremos celebrando 200 años de vida independiente, “dentro de dos años diremos que la Cuarta Transformación ha recuperado la dignidad del pueblo de México”.

Señaló que la atención médica es prioritaria, sin dejar de lado la importante participación de quienes se involucran en los problemas de la comunidad, por lo que hizo un reconocimiento a quienes asumieron su compromiso y vocación a pesar de las carencias.

Zoé Robledo refirió que con la visita a San Buenaventura se concluyó el recorrido por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar en el estado de Coahuila.

Aseguró que el Presidente de la República no le va a fallar a la gente “y nosotros tampoco a nuestros derechohabientes”.

Durante su visita a la comunidad de San Buenaventura, el Gobierno Federal reiteró el compromiso para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a las personas de escasos recursos sin seguridad social; garantizar la contratación de más médicos, especialistas y enfermeras, así como de mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su mensaje,  el director del Hospital Rural San Buenaventura, Federico Gómez Imperial, señaló que este hospital realiza su trabajo con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), el cual se aplica en cada una de las 14 unidades médicas rurales.

Además, de una brigada de salud que refiere pacientes a este hospital  y que en su mayoría son de escasos recursos lo que les condiciona una alta vulnerabilidad en materia de salud.

Indicó que esta unidad médica cuenta con 30 camas censables, con una ocupación hospitalaria de 82 por ciento,  y uno de sus grandes retos, es atender a la gente con la mejor calidad, enfocados  a mejorar los procesos de atención cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente.

Acompañaron al titular del Ejecutivo Federal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y la presidenta municipal de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores.

Hospital Rural San Buenaventura

Este Hospital abrió sus puertas, el 23 de noviembre. La población que atiende como zona de servicios médicos es de 44 mil 408 personas, de los 12 municipios del estado.

Brinda servicios de ginecología, nutrición, laboratorio, Rayos X y medicina preventiva. Desde 2017 a la fecha no refiere ninguna muerte materno infantil.

Fue nominado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, debido a que cumple con estándares internacionales que contribuyen a fortalecer la práctica de la lactancia materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí