Sin muertes maternas por mas de 3 años

0
17

El Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene más de tres años sin muertes maternas directas por emergencias obstétricas, debido a la eficacia del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI).

El ERI responde a las directrices de una política nacional enfocada a la atención de emergencia obstétrica, también llamada en unos hospitales paciente Código Rojo o Código 100, en algunos otros nosocomios, y también se le denomina Código Mater.

Este grupo está integrado por un equipo multidisciplinario de médicos de diferentes especialidades, entre ellos, cirujanos, urgenciólogos, anestesiólogos, obstetras, terapistas, laboratoristas, camilleros y encargados del banco de sangre,  así como personal de enfermería, de limpieza, directivo y administrativo, que aportan sus conocimientos para la respuesta a una patología emergente.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, Vicente Monter Pérez, comentó es un trabajo continuo que tiene el objetivo de alcanzar los estándares fijados a nivel nacional, mismo que se ha desarrollado de manera correcta y oportuna, porque ha actuado rápidamente en no más de cuatro minutos para atender una urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí