Becaria replicará conocimientos con cadetes de la academia policial de Hidalgo

0
34

Pachuca de Soto, Hgo. – Luego de que Yamillet Salazar, instructora en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fuera seleccionada por el Gobierno de Chile como becaria del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras por destacado desempeño, recientemente concluyó con el primer lugar académico de su generación, en la primera mitad de su formación.

La docente permanece desde inicios de 2019 en el Curso Montaña y Fronteras en la Escuela de Especialidades de Carabineros en Santiago de Chile para fortalecer los conocimientos táctico-operativos que replicará ante cadetes en su regreso a la academia policial de Hidalgo.

Yamillet es licenciada en Educación Física, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y acreditada en cursos impartidos por la Academia de Policía de Los Ángeles, California, la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela, principalmente; además, es autora de tres Manuales para la capacitación de futuros policías y que hoy son aplicados en el Instituto de Formación Profesional.

La docente busca contribuir a la conformación de una Policía de excelencia en la entidad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro, bajo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad y el Secretario Mauricio Delmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí