Banderazo de operaciones al Tuzobúho

0
23

Pachuca, Hgo. – En respuesta a la solicitud constante de la ciudadanía, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de operaciones al Tuzobúho, servicio de transporte nocturno, reiteró que su compromiso en el rubro de movilidad es elevar la calidad del transporte púbmico, que sea práctico, funcional y seguro; que responda a las necesidades de la sociedad hidalguense.

El servicio ampliado atiende las demandas de diferentes sectores de la sociedad:  trabajadores, comerciantes,  prestadores de servicios, entre otros.

Reconoció la responsabilidad y transparencia en las acciones y programas ejecutados por el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por ejemplo al otorgar concesiones para el servicio de transporte público, que en los últimos tres años han sido entregadas en su mayoría al Sistema DIFH para el servicio de taxis para personas con discapacidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, agradeció en nombre del sector empresarial, principalmente del centro de Pachuca, que Omar Fayad haya dado respuesta a la petición de reactivar la actividad económica de los comercios; así como brindar el servicio a los turistas y población. Y con este servicio nocturno, destacó, se fortalece lo anterior. «Nuestro reconocimiento por esa sensibilidad del gobernador».

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, expresó que el transporte nocturno Tuzobúho se suma a las acciones de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en movimiento”, el cual funcionará de lunes a viernes de las 23:00 a las 03:00 horas y los sábados de las 22:30 a las 03:00 horas.

La implementación del nuevo modelo de transporte en la capital hidalguense tiene por objetivo mejorar la movilidad del público usuario, la operación del Tuzobúho se aplicará como servicio BRS (Autobuses de Servicio Rápido), es decir las unidades circularán sobre la lateral derecha del Sistema Tuzobús, haciendo ascenso y descenso a la altura de las estaciones en los puentes y cruces peatonales.

Señaló que con la prestación de este servicio se da respuesta a la constante solicitud de la ciudadanía, del CCEH y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en apoyo a las actividades turísticas y de comercio ante la necesidad de contar con un transporte nocturno que garantice el traslado de manera segura y económica.

Las unidades dispuestas para el servicio nocturno circularán con las luces interiores encendidas, torreta ámbar en el frente y parte posterior, identificación del servicio con logotipos laterales al frente e interior, también estarán monitoreadas a través de Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO), con videovigilancia conectada al C5i Hidalgo y operadas por conductores certificados. 

Cuenta con dos rutas denominadas RB1N-BÚHO y RB2N-BÚHO mismas que recorrerán las principales vías de Pachuca, con un intervalo de 15 minutos entre cada unidad.

Para que los usuarios tengan interconexión con otro modo de transporte, en coordinación con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en las estaciones de mayor operarán sitios de taxi debidamente certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí