Congreso como puente entre Gobierno del estado y la Secretaría de Salud

0
42

Invita Comisión de Salud a nueva agrupación gremial a presentarse ante el Poder Legislativo

Atienden encuentro Presidente de la Junta de Gobierno y Presidenta de la Directiva, la visita al pleno de sesiones

Reciben petición a nombre del Secretario General del STSNS,  Luis Alberto Ramos Rivera, para que se respete su derecho de libre afiliación

Bienvenida la Reforma Laboral que nos protege de actos de injerencia patronal y hace valer la autonomía sindical, destaca nueva agrupación.

El Congreso del Estado de Hidalgo recibió la visita del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS). La naciente agrupación pidió al Poder Legislativo servir de “puente de comunicación” con el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud en la entidad.

A invitación del presidente de la Comisión de Salud, Dip. Humberto Veras Godoy, la representación sindical comandada por el Secretario General de la Sección 4, Dr. Alejandro Islas Pérez, fue atendida por el Presidente de la Junta de Gobierno Ricardo Baptista González, y la Presidenta de la Directiva Areli Maya Monzalvo.

Reunidos al término de la sesión ordinaria de trabajo del pleno legislativo, integrantes del STSNS entregaron al también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA y diversos diputados integrantes de la Comisión de Salud, un texto en donde refieren la necesidad de que intervenga el Congreso en su futura relación con el Ejecutivo Estatal.

         “El establecer un puente de comunicación con autoridades estatales y la Secretaría de Salud, es en respaldo a nuestro derecho de libre afiliación, y porque se derogó la obligación de formar parte de un sindicato único”, refiere en su documento la nueva agrupación sindical a los diputados locales.

Asimismo, añade, “buscamos que se favorezca la voluntad institucional y el compromiso de recibirnos formalmente en la investidura de Comité Sindical, constituido con legalidad ante la Federación”.

El STSNS manifestó que dan la bienvenida a un nuevo modelo de relación laboral que representa el corazón de la 4ª transformación de la vida nacional y les acerca a un sistema de justicia laboral simplificado, con procedimientos modernos, sobre la base de una democracia sindical.

Sobre todo, añadió, un nuevo modelo “donde no pueden faltar las medidas anticorrupción que sirvan para el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

A través de la Reforma Laboral “nos comprometemos a mejorar la productividad institucional así como reivindicar los derechos de los trabajadores, procurando un equilibrio en las relaciones de trabajo con las instituciones de gobierno”, apuntó. 

Los diputados integrantes de la Comisión de Salud, Rafael Garnica Alonso, y Antonio Hernández Vera, estuvieron presentes en el encuentro de los dirigentes del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), con la diputada Maya Monzalvo y los diputados Veras Godoy y Baptista González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí