Paseantes sufrieron pesadilla en Atotonilco

0
97

Paseantes sufrieron pesadilla en Atotonilco

*Ignorancia y abuso de autoridades

*Donde está Derechos Humanos y Contraloría

Por Juan Sabino Cruz

https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/2452535458195947/

ATOTONILGO EL GRANDE, Hgo. – Ignorancia, prepotencia y abuso de autoridad se proyecta con frecuencia por parte de las autoridades municipales de Atotonilco el Grande Hidalgo, lugar donde los Derechos Humanos no existen y los visitantes con impotencia observan como son humillados, claro, ante la apática actitud de autoridades superiores que deben intervenir.

Varios diarios locales dieron a conocer: “El presidente municipal de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz, dijo desconocer la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo respecto al Diagnóstico de las Áreas de Retención Municipal (Barandillas) correspondiente al Segundo Semestre de 2017.”

El diario Criterio expresó que vecinos de este municipio presentaron su solicitud al Congreso del Estado para investigar al alcalde priista José Luis Baños Cruz, por el delito de peculado, esto es en el pasado mes de febrero. Ojalá y haya celeridad para que se proceda legalmente.

EMULAN A SU ALCALDE

Ximenaa Olvera se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para solicitar apoyo para dar a conocer un video donde exponen auténtica pesadilla que vivieron por el abuso de la Policía Municipal de Atotonilco el Grande que ataca al turismo y, por una falta administrativa, se llevaron casi a todos a la galera.

La joven explico que todo ocurrió el día 15 de septiembre, y refieren que llegaron como turistas y al retornarse en un lugar no autorizado, son intervenidos por los gendarmes para aplicarles una infracción.

Avanzaron en busca de un lugar para estacionarse y eso fue tomado por los policías como un intento de fuga, así que se pusieron en frente de su vehículo, así originaron un embotellamiento en virtud que se quedaron en doble fila.

El padre de la quejosa y conductor del vehículo bajo de la unidad para pedir respeto, son embargo, fue jaloneado, los “representantes de la ley” pidieron refuerzos pretendieron meter a todos los ocupantes a la galera.

Una mujer policía ignorante intentó jalarla para detenerla. Sin embargo, se abstuvieron al verla embarazada, pero jalaron con su pareja por decirles que no la tocaran por su estado de gravidez.

Agregó que frente a su madre encerraron a todos, fueron golpeados, inclusive, a su hermana un gendarme le prensó el dedo con las pinzas que utiliza para retirar las placas.

Agregamos el video que es elocuente de la agresión.

Cabe señalarla que por ahora y hasta septiembre del año próximo, será recomendable no visitar Atotonilco el Grande, por la voracidad y agresiones de sus autoridades municipales priistas, lo anterior en virtud que prácticamente en once meses habrá cambio de autoridades municipales.

EXCESIVA MULTA

Al final fueron dos los detenidos, mismos que estuvieron encerrados dos horas y pagaron una multa de mil quinientos pesos por cada uno, contraviniendo lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos que establece:

Artículo 21. La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial. La imposición de las penas, su modificación y duración son propias y exclusivas de la autoridad judicial. Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por treinta y seis horas o en trabajo a favor de la comunidad; pero si el infractor no pagare la multa que se le hubiese impuesto, se permutará esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ningún caso de treinta y seis horas. Si el infractor de los reglamentos gubernativos y de policía fuese jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día. Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa que se imponga por infracción de los reglamentos gubernativos y de policía, no excederá del equivalente a un día de su ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí