UAEH finaliza septiembre con participación en ferias de libro

0
58

* Ofrece Autónoma de Hidalgo amplia cartelera cultural

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En su búsqueda de la promoción de actividades culturales dentro y fuera de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comparte con la comunidad universitaria y sociedad en general las actividades que se realizarán del lunes 23 de septiembre al domingo 29 del mismo mes, en las que destaca su participación en ferias del libro.

El día martes 24 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, se realizará “Madurarte: Taller de baile de salón” en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”. En el mismo sitio y horario, el día 25 de septiembre se tendrá una presentación de danzón con el Ensamble Universitario Levi.

Del 26 de septiembre al 06 de octubre, se llevará a cabo la 30 Edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde el Fondo Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo participará.

También, el día 27 de septiembre y hasta el 06 de octubre la Universidad contará con otro stand en la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), en el municipio de Toluca, Estado de México. Así que esta casa educativa invita visitar y conocer las obras literarias que integran su fondo editorial.

Dentro de los stands se mostrarán alrededor de 110 obras, con el fin de presentar los resultados de las investigaciones que se realizan en la Institución y en las escuelas superiores que pertenecen a la Red Nacional Altexto.

Los días 26 y 27 de septiembre a las 18:00 horas, en el espacio teatral La Purísima del Club Universitario Real del Monte, se realizarán los siguientes eventos: presentación del cantautor Alfredo Tello el 26 de septiembre y Teatro Guiñol de la UAEH con la obra “Grito de Independencia en el Bosque” el 27 de septiembre.

El sábado 28 de septiembre se podrá disfrutar al mediodía de las melodías del “Cuarteto de Guitarras Vorágine”, en el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, Hidalgo.

Para cerrar los eventos de la semana el 29 de septiembre a las 12:00 horas se presentará el violinista: Alexis Trujillo en el Museo Casa Grande. En ese mismo horario pero en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”

se llevara a cabo el espectáculo de Danzas Árabes Sahira y para cerrar el día el Espacio Teatral La Purísima se ofrecerá la puesta en escena “El Método Más Efectivo” que es clasificación B.

Por último, la UAEH invita a las exposiciones durante el transcurso de la semana. En la Galería del Centro Cultural Universitario La Garza, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas se tendrá la muestra “Lluvia de Estrellas” de Víctor Rosas Durán. Además, de lunes a viernes en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera en un horario de 09:00 a 16:30 se cuenta con la exposición permanente  “Deidades Aztecas del Maíz”, finalmente en esa misma sala pero a un costado está el Museo de Mineralogía.

De igual manera, en el Museo Casa Grande se puede apreciar la exposición “Personalidad y Expresión en Acuarela”, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.  Así mismo, el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros García albergará exposiciones y talleres de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 en la Galería de Arte Contemporáneo con “Fragmentos de muros: del muro a la galería” y el Taller de Pintura Mural del Instituto de Artes (IA); en la explana se podrá observar “Imágenes de la India”, de Peggie Vallejo.

Para saber más sobre dichos eventos, comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226. Recuerda que las actividades que ofrece la UAEH son totalmente gratuitos y son con el fin de promover la participación ciudanía en la cultura que se produce en el Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí