Terminó la Auditoria al Ayuntamiento

0
33

Está en riesgo la gasolinera municipa.

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Al finalizar la Auditoria, también acabo la tensión y todo vuelve a la normalidad en el Ayuntamiento de Tepeapulco, existen muchos comentarios, pero nada oficial, algunos refieren que todo estuvo en orden, otros indican que se encontraron inconsistencias.

Durante varios días, la sala de cabildo de Tepeapulco fue invadida por personal de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, inclusive, los munícipes debieron cambiar sede de sesiones a un salón de la casa de cultura.

Quienes han estado en otras auditorias comentan que ahora fue más a fondo, que se solicitaron más documentos que en otras ocasiones, unos más indican que se cumplieron los requerimientos de los auditores.

REGIDORES EXIGEN TRANSPARENCIA

Se dijo que las revisiones a fondo obedecen a quejas y demandas presentadas por regidores de diferentes fracciones políticas interesadas en acabar con la opacidad que reina en la administración que encabeza José Alfonso Delgadillo López.

Inclusive, es del dominio público la absurda orden de ocultar toda la información de la gasolinera municipal que pedían los munícipes, lo anterior pese a existir una ley de transparencia que debe ser respetada.

Ahora es una realidad que podría desaparecer la gasolinera municipal, no solamente por la falta de transparencia, también por malos manejos de los administradores que la han hundido y tiene un adeudo superior a los 50 millones de pesos que todo indica será imposible pagarlos al SAT.

Por cierto, el ahora regidor priista Jorge García, podría dar una amplia información de los problemas que enfrenta la gasolinera municipal, pues era alto funcionario del establecimiento de combustible cuando empezó a endeudarse.

Una realidad es que ahora nada se puede decir del resultado de la auditoria, pues los empleados de la ASEH recaudan su información y en caso de detectar irregularidades o inconsistencias lo darán a conocer con oportunidad en su dictamen, inclusive, habrá un tiempo para solventar señalamientos que pudieran existir.

ALCALDES PODRIAN IR A PRISION

Ha trascendido en radio pasillo del Congreso de Hidalgo que algunos de los actuales Presidentes y Presidentas Municipales de Hidalgo podrían parar n la cárcel por malos manejos de los recursos públicos ya detectados.

Se explican que quienes tengan su cuenta pública en orden no tendrán de que preocuparse, pero quienes si deben poner atención a su situación son aquellos que han ingresado facturas por exorbitantes cantidades de obras o acciones jamás realizadas o justificar con documentos fuera del marco legal por conflicto de intereses.

Parece que los ahora si va derecha la fecha para acabar con la corrupción que tanto daño se ha hecho al pueblo de Hidalgo y de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí