Rendición de cuentas genera confianza en los Hidalguenses

0
22

E

Pachuca, Hgo. – De conformidad con los artículos 71, fracción XXV, y 81 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 24, fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo; y 9, 12, fracciones I y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno; y en seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, entregó el Tercer Informe de Gobierno el cual contiene el estado que guardan los diversos ramos de la administración pública.

Lo anterior, como parte del ejercicio responsable de transparencia y mecanismo democrático de rendición de cuentas, los cuales tienen como objeto el acceso claro, oportuno, completo y verificable de las acciones y resultados obtenidos de las políticas públicas implementadas en la administración gubernamental.

“Al cumplir con esta obligación constitucional, la presente administración continúa fortaleciendo la democracia en el estado, fomenta la cultura de la legalidad y la rendición de cuentas, y genera en los hidalguenses confianza en las instituciones públicas”, destacó el secretario de Gobierno.

La diputada Areli Maya Monzalvo, presidenta de la mesa directiva del Congreso, indicó que el presente informe se dará a conocer al pleno y estará disponible para quienes integran la legislatura.

Aseguró que este es un acto republicano de rendición de cuentas, ante las y los diputados integrantes de la LXIV legislatura, mismos que deberán analizarlo en su conjunto como corresponde a una institución de contrapeso, para garantizar a los ciudadanos la eficiencia de la gestión pública del estado.

Sabedores de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, dijo, estas acciones son elementos trascendentes para que las y los ciudadanos evalúen a sus gobiernos.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, destacó el buen entendimiento y disponibilidad en un marco de separación de poderes, que permite la entrega del informe del Ejecutivo al Legislativo.

Recordó que hace un año las circunstancias no fueron propicias para un encuentro similar al de este día; hoy el encuentro refleja que se está avanzando hacia la madurez política, misma que debe de beneficiar la vida democrática de los habitantes del estado.

A partir de esta fecha las personas interesadas pueden consultar el informe completo en la página informe.hidalgo.gob.mx

Ciudad Sahagún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí