Ladrones actúan con impunidad en Hidalgo

0
59

Incapacidad del personal

de Procuraduría de Justicia

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – Joven mujer, llora por impotencia, suplica justicia, nadie la escucha, personal de la Procuraduría General de Justicia puso en libertad a una pareja que entro a robar y literalmente vació el domicilio de la afectada.

Ely Hernández, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para suplicar la intervención del gobernador Omar Fayad, del procurador Raúl Arroyo, inclusive, alguna autoridad que le interese mejorar la impartición de justicia en Hidalgo, pues ahora se protege a los delincuentes.

Ely explicó que, aproximadamente a las 20:30 horas del lunes 2 de septiembre, se vio en la necesidad de salir de su domicilio ubicado en la casa marcada con el número 58 de la calle Malinche, en la colonia Valle de Guadalupe, en Ciudad Sahagún.

Regreso a su domicilio a las 9:30 horas del martes 3 de septiembre, sus perros que dejo en la parte trasera de su casa estaban en el interior del domicilio y al pretender abrir la puerta se dio cuenta que tenía seguro por dentro.

Pudio ayuda a sus amistades para que la ayudaran a abrir y. una vez en el interior, se dio cuenta de la desaparición de un tanque de gas, estufa, artículos de baño, un televisor y una pantalla, un colchón, ropa, zapatos, perfumes, aretes y collares, una pala, trastes, cobijas, una lavadora, un DVD, una cartera con credencial de elector, tarjetas y cinco mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

Lo curioso fue que al revisar el inmueble se encontraron huellas que indicaban que los ladrones entraron por la parte de atrás, justo donde viven los vecinos.

Llegaron los oficiales de Seguridad Municipal para tomar conocimiento de los hechos, tomaron fotografías y en esos momentos se asomó su vecino de la parte trasera y pregunto al oficial si todo estaba bien.

ENCONTRO PARTE DEL BOTÍN

Volteo a la casa del vecino que preguntaba y alcanzo a reconocer su licuadora, de inmediato lo informo al gendarme y este le pidió al presunto ladrón le permitiera ver la licuadora, el sujeto se negaba, pero al final acepto que entraran.

Los propios Policías Municipales confirmaron que en el referido domicilio estaba la licuadora de la agraviada y otras pertenencias que pudo reconocer.

Asentó que personal de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún se presentó al lugar de los hechos, les indicó como la pareja de presuntos ladrones ya estaban haciendo uso de sus cosas.

Preciso que después de redactar todo lo que pasó, los oficiales le regresaron parte de sus cosas a su mi domicilio y detuvieron a la pareja integrada por Angélica “N” y Rafael Iván “N”.

DENUNCIA

La mujer explicó que se dirigió a denuncio los hechos en la agencia del Ministerio Público, inicio la carpeta de investigación 03-2019-1002, inclusive le solicitaron testigos para acreditar la preexistencia de los objetos robados.

Lamentó que no se haya hecho justicia, pues a la mujer primero la dejaron en libertad porque se dijo inocente, mientras que al sujeto lo dejaron en libertad por supuesta falta de pruebas.

Indignada la afectada refiere que a las autoridades no les basto que ver sus cosas en casa de los ladrones, incluida su cartera con la credencial de elector doblada, pero sin sus tarjetas, ni dinero.

Está bien claro que, si bien no hubo flagrancia para hacer la detención por robo, también es cierto que les encontraron el botín y se acredito la flagrancia en el delito de receptación.

La afectada refiere que en el Ministerio Público dejaron libres a los presuntos rateros y le indicaron que no podían hacer nada por falta de facturas de los objetos hurtados.

Ely preciso que su molestia es contra las autoridades por que no hicieron nada por la víctima, les fue más fácil apoyar a los criminales.

Sentenció que ahora teme por su integridad física y la de su familia en virtud que su hogar puede ser allanado y saqueado con impunidad, ese es el mensaje que manan las autoridades.

Algún día un prestigiado jurista de nombre Saúl Uribe Ahuja me enseño una máxima del derecho que reza: “Resolución que no suena lógica, suena metálica”, cuánta razón tiene el maestro.

Habrá que esperar una buena explicación de Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia de Hidalgo, pues de lo contrario ya quedó claro que los delincuentes pueden actuar con total impunidad en Hidalgo, ese es el mensaje enviado desde Ciudad Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí