Primer informe de actividades de la diputada María Luisa Pérez Perusquía

0
32

El municipio de Huichapan, fue la sede donde se llevó a cabo el primer informe de actividades del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, y en donde la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada priista, dio cuenta del trabajo legislativo realizado a lo largo de un año.

Con la presencia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI encabezada por Erika Rodríguez Hernández, diputadas y diputados representantes de este instituto político, presidentes municipales de Pisaflores, Progreso de Obregón, Almoloya, Santiago de Anaya y Huichapan, además de militantes y simpatizantes; Pérez Perusquía expresó que la rendición de cuentas ante la ciudadanía es una obligación, pero también es motivo de celebración cuando el esfuerzo que se realiza genera beneficios, objetivos cumplidos, efectividad y buenos resultados.

“Celebración que debe compartirse con quienes nos respaldaron con su confianza, a quienes representamos y son nuestro principal motivo: ustedes, los miles de priistas hidalguenses”.

Ante militantes y simpatizantes de la región, la legisladora local dio a conocer que las iniciativas que ha impulsado buscan el objetivo del beneficio social, por ello, presentó reformas a diversas leyes para fortalecer la política social en materia de superación de la pobreza; deducción de impuestos para las personas que padecen enfermedades crónicas para que sus gastos en salud no generen una carga fiscal; propuestas para que las actividades turísticas no afecten el medio ambiente y la cultura local; abatir el delito de desaparición forzada; garantizar el derecho a la paz y promover la resiliencia en la protección del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes; así como abonar a la transparencia y a la conservación del patrimonio documental con la expedición de la Ley de Archivos para el estado de Hidalgo.

Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático ha trabajado para buscar garantizar el derecho a un medio ambiente sano para las y los hidalguenses.

“Si bien, el trabajo individual ha sido responsable y comprometido, los esfuerzos se multiplican con lo realizado en unidad con mis compañeras y compañeros diputados del Grupo Legislativo que coordino, el del Revolucionario Institucional”.

Subrayó que los 5 diputados locales que representan a su partido, se desenvuelven en un escenario inédito, pero siempre con apego a la legalidad, tenacidad, experiencia y oficio político, lo que ha permitido tener una alta efectividad legislativa y al mismo tiempo hacerse escuchar en la máxima tribuna.

“Hemos sido una oposición responsable que no ha dudado en señalar los errores y excesos de quienes no reconocen, ni respetan el espíritu democrático del Poder Legislativo”.

Del Revolucionario Institucional, destacó que es el único partido con experiencia y capacidad para hacer frente a los problemas de Hidalgo y de México, lo que ha derivado que la bancada del priismo local sea la más productiva de la LXIV legislatura en la entidad.

“Nuestra prioridad es atender una agenda de beneficios concretos para la gente y en favor de nuestras causas sociales, y con este objetivo, junto con mis compañeras diputadas Adela y Mayka, y mis compañeros José Luis y Julio, con unidad, coordinación y trabajo en equipo, hemos hecho un ejercicio de representación profesional, ético, con base en los principios y valores del partido”.

María Luisa Pérez, subrayó que la fortaleza del trabajo priista está reflejada en el gobernador Omar Fayad, “quien es ejemplo de lo que un buen gobierno puede ser y, con respeto a la autonomía del Poder Legislativo, ha apoyado cada una de las acciones que hoy presentamos”.

Finalmente, reconoció a la militancia del PRI, de quien dijo, son el motivo más importante para trabajar por el bienestar de sus familias, y pensando en un mejor porvenir para Hidalgo.

“Con el orgullo de llevar las siglas del Revolucionario Institucional en el Congreso, seguiremos abonando desde nuestra trinchera, al desarrollo de Hidalgo, a tu bienestar y al fortalecimiento de nuestro partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí