Cambios de clima factores para que niños y niñas desarrollen alergias

0
25

Los contaminantes que existen en el aire y los constantes cambios de clima, son factores por los que los niños y niñas son más propensos a desarrollar alergias, es por eso que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, lleva a cabo dinámicas enfocadas al cuidado de la salud de este sector de la población.

“Se realizan constantemente campañas de vacunación, aunado a las semanas nacionales de salud, se les enseña a los más pequeños a estar abrigados, a estornudar de manera adecuada y a limpiar constantemente sus juguetes para evitar la propagación de gérmenes”, resaltó la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Los principales síntomas de una persona con alergia, son: congestión nasal, tos, irritación de garganta u ojos, y en algunos casos la piel. Si el menor presenta alguno de estos padecimientos, se debe acudir inmediatamente al médico familiar para que se recete un tratamiento adecuado.

Resaltó también la importancia de tener siempre los espacios limpios y libres de polvo, evitar la exposición directa al sol, estar siempre preparados con una sombrilla o ropa adecuada para la lluvia, a efecto de evitar que una alergia se convierta en enfermedad crónica, misma que se previene con un buen cuidado diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí