Mayka genera problemas a Tepeapulco

0
40

Entregó baños públicos a tianguistas

y ahora hay una demanda laboral

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Mayka Ortega Eguiluz, diputada local plurinominal, en su herrado actuar pareciera que, para controlar a sus amigos tianguistas del municipio, les entrega bienes municipales sin respetar al pleno del cabildo y la Ley Orgánica Municipal.

El pasado 30 de abril, la legisladora pública en su perfil de Facebook un acuerdo leonino que daña la economía del municipio y le ha causado otro problema legal laboral.

Escribió: “Tepeapulco es un municipio de gran tradición comercial a través de nuestros dinámicos tianguis y mercados, casi todos los días de la semana.

El día de ayer me reuní con el Presidente Municipal Alfonso Delgadillo, el Director General de Gobernación Jacobo Flores, los Regidores Jorge García, Jorge Robles y Oscar Landaverde y con mi amigo Pablo García, Representante de la Unión de Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Tepeapulco para que esta agrupación reciba en comodato los servicios sanitarios del tianguis de los viernes.
Con mi Gestión Legislativa, el apoyo del Ayuntamiento y la entusiasta y comprometida organización de los comerciantes, seguramente haremos que las familias que compran en el tianguis del municipio obtengan una mejor calidad de atención y agradables servicios complementarios.

¿LIDERES BIEN PAGADOS?

Parece que la legisladora olvido que la máxima autoridad del municipio es el pleno de la Asamblea Municipal, mismos que debieron haber autorizado ese convenio de comodato que está viciado de origen, no se respetó lo establecido por la Ley Organiza Municipal y se entregó para beneficio de los dirigentes de los comerciantes.

En el mismo sentido se entregaron otros sanitarios municipales a otra agrupación de comerciantes que serán quienes se queden con las utilidades.

Esta acción fuera de marco legal parece que sirvió para calmar y controlar a los líderes de los tianguistas que mucho tiempo se opusieron a la tranza que se hizo con la desincorporación de amplio predio el IMSS, justo donde ahora ya se construye un centro comercial, pero desde que recibieron los sanitarios quedaron callados, no han vuelto a marchar o inconformarse.

DESCALIFICA A EMPLEADA

Ortega Eguiluz en su escrito dice: “Seguramente haremos que las familias que compran en el tianguis del municipio obtengan una mejor calidad de atención y agradables servicios complementarios”.

¿Será que le consta que había maltrato o mala atención hacia los usuarios de los sanitarios?

Literalmente afirma que no era buena la atención que se brindaba en los referidos sanitarios que generaban una ganancia promedio de veinte mil pesos mensuales, ingreso que dejara de llegar a las arcas municipales, ahora quien sabe a dónde quedará.

Concepción Palacios, ex administradora del mercado, mostraba dedicación y ponía su mejor esfuerzo por tener limpios y en buen estado los referidos sanitarios, ahora perdió su empleo, fue despedida por el actuar de la diputada y tolerancia del alcalde.

La mujer que afirma se esmeraba cumplía con su trabajo, ahora se vio obligada a proceder legalmente y denuncio el despido injustificado que, sin duda, es un problema legal laboral para el municipio y con el paso del tiempo podría costar mucho dinero.

Es una realidad que ahora será el pleno del cabildo quien pudiera echar abajo esos irregulares convenios de comodato en virtud que no fueron tomados en cuenta y perjudica al municipio que perdió esa fuente de ingreso.

Mayka Ortega debe entender que es legisladora, inclusive, llegó por la puerta trasera al Congreso de Hidalgo, no gano la elección, así antes de ordenar en el municipio, primero debe participar y ganar la próxima elección para Presidente Municipal y tenga los votos suficientes que le permitan ordenar en Tepeapulco y hacer el trámite legal para apoyar a sus amigos tianguistas.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/08/26/club-rotario-reconoce-labor-de-hombre-de-trabajo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí