Alcaldesa intento “tirar” a regidora priista

0
95

*Fallaron “flamantes” abogados

*Golpeteo político en Apan

*Alejandra sigue firme

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Alejandra Pavón Hernández, regidora priista de Apan, presuntamente por incumplida, estuvo a punto de perder su espacio en la Asamblea Municipal de Apan, la alcaldesa Ángeles Anaya solicito su destitución en oficio enviado al Congreso del Estado de Hidalgo.

El pasado 8 de agosto, en el Congreso del Estado se dio entrada al oficio marcado con el número PM/174/2018, firmado por la profesora María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal de Apan, misma que fijo como oficio para recibir notificaciones en de sus abogados que se ubica en la calle Volcán, 15 0 189 de la colonia San Cayetano.

Fundamenta que con base en el artículo 8 constitucional y cuarto bis de la Constitución de Hidalgo, así como por sus atribuciones informa que uno de los integrantes de la asamblea de nombre Alejandra Pavón Hernández es notificada en tiempo y forma, pero ya no acude a las sesiones.

Refieren que prácticamente del 4 de junio al 25 de julio no se ha presentado a las sesiones del cabildo.

Es así como pidió la revocación de mandato de la citada regidora que al leal saber y entender de la alcaldesa y sus “flamantes” juristas la munícipe debe ser relevada por su suplente.

SIGUE LA REGIDORA

Parce que fallaron los asesores de la alcaldesa, tanto los políticos como los jurídicos, así que Alejandra Pavón Hernández ya se reincorporo a su actividad como regidora, con la experiencia que reza: “Golpe que no tira, fortalece”.

Parece que los asesores legales no plantearon, ni fundamentaron correctamente su petición, se fueron a reglamentos y olvidaron la Ley Organiza Municipal, únicamente exhibieron a la Presidenta Municipal, mientras que ahora todos saben que es un poco incumplida la munícipe y será difícil que la vuelva a elegir para un cargo de elección popular, aun cuando sea sobrina de la polémica ex diputada federal priista María Gloria Hernández Madrid.

RESPUESTA DE REGIDORA

La mañana de hoy, tuvimos comunicación con la regidora Alejandra Pavón Hernández, misma que hizo un breve comentario que transcribimos integro: «Hola Lic cómo esta? Buen día, solo para comentarle que del escrito que la Presidenta ingreso, me presente en todas las sesiones que ella menciona, teniendo envidencia de audio y actas certificadas… un saludo y que tenga buen inicio de semana». hasta ahí el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí