EL PRI ES EL PARTIDO DE LAS MUJERES: YARELY MELO

0
39

El ONMPRI en Hidalgo ha tenido diversas actividades en favor de las mujeres.

  • Destacó  que en Hidalgo los priistas tienen la voluntad y el ejemplo de acciones que ha implementado  el gobernador Omar Fayad en beneficio de este sector.

Pachuca, Hgo. – La presidenta del Organismo  Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarely Melo, expresó que han mantenido diversas actividades en favor de las mujeres, con el objetivo de empoderarlas y buscar su visibilización en los diferentes ámbitos.

A lo anterior destacó, que se llevó a cabo la graduación de la Escuela Nacional de Mujeres, el cual es un ejercicio académico que se realiza a nivel nacional, en donde Hidalgo ocupó el primer lugar en el número de participantes, ya que se duplicó la meta de  participación, al inscribirse más de 920 mujeres, de las cuales se graduaron 560.

Yarely Melo, subrayó  que el PRI está ocupado en la capacitación y formación política de las mujeres, al referir, que en este partido político las mujeres han tenido la oportunidad de prepararse constantemente, «los resultados se han visto desde la promoción del voto, la participación en campañas y escenarios que se adecuan para su formación, nuestra escuela de cuadros y la escuela de mujeres priistas que es un ejercicio exclusivo para las mujeres».

Asimismo, manifestó que hay mucho por hacer en beneficio de las mujeres, ya que hoy explicó, se tiene un marco regulatorio a nivel constitucional,» falta trabajar en la ley secundaria y trabajar en una agenda en conjunto en donde las mujeres tengamos claro que nos debemos unir por temas que nos interesan a todas, no importando la ideología política y así lograr que la equidad en todos los espacios se vuelva una realidad”.

De igual manera, reiteró que en Hidalgo los priistas tienen la voluntad y el ejemplo de acciones que ha implementado el gobernador Omar Fayad en beneficio de las mujeres, para así,  lograr un avance importante a través de la bancada de Diputados con el fin de empezar aterrizar una reforma en el tema local, que siga favoreciendo a este sector.

«En el Comité Directivo Estatal tenemos una dirigencia encabezada por una mujer ejemplar Erika Rodríguez y un hombre de lucha Julio Valera, quienes con planeación y trabajo, encausan las directrices de este instituto político, pero además que están haciendo mucho hincapié en la profesionalización de nuestros  cuadros con estrategia y cercanos a la militancia, ya que trabajan arduamente en reposicionar a nuestro partido; el PRI  es el partido de las mujeres y para las mujeres», enfatizó yarely Melo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí