Muchos muertos, sigue de la chingada Hidalgo

0
84

Dos en Zimapán y uno en Tulancingo

Por Juan Sabino Cruz

ZIMAPAN, Hgo. – Balaceras, levantones, ejecuciones con la constante en Hidalgo, baja la delincuencia en una región y se traslada a otro, pero casi a diario se riega la tierra con sangre de personas y esa inseguridad origina alarma entre la población.

La Guardia Nacional, Policía Estatal e investigadora y hasta las municipales se han dedicado a dar “Palos de ciego” en el combate de la delincuencia que actúa con impunidad, pareciera que por falta de capacidad que les permita establecer una buena estrategia.

La mañana del miércoles 14 de agosto, en San Francisco Huatengo, cerca del famoso hotel La Joya de Tulancingo, fue hallado el cuerpo inerte de un jovencito de escasos 24 años que pareciera fue molido a golpes.

El occiso fue encontrado bocabajo, bañado en sangre, la Procuraduría General de Justicia inicio la carpeta de investigación 18-2019-2647, iniciaron sus investigaciones que ojalá en un golpe de suerte puedan aclarar el horrendo crimen.

MUERTE EN ZIMAPAN

La mañana del día viernes 16 de agosto, accidentalmente, una camioneta Urban cayó al barranco en carretera de Zimapán, el saldo fue de siete muertos y heridos.

Después de este hecho, se habló que habían secuestrado a dos jóvenes en Zimapán, coincidentemente, uno de los privados de la libertad era hermano del operador de la Urban accidentada.

Al respecto, el vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, dio a conocer que no era un secuestro, en escueto comunicado afirmo que su reporte establece: “Se recibe notificación de la Policía Investigadora mediante el que se informa que el viernes aproximadamente a las 17:30 horas, dos hombres identificados como Cristián «N» y Leonel «N» fueron privados de su libertad en su domicilio ubicado en la colonia centro de Zimapán”.

Ciertamente, no fue un secuestro, se trató de un levantón de los dos hombres, mismos que el día de ayer, fueron encontrados ejecutados en territorio del municipio de Zimapán.

Es una realidad que se requiere mucho más que presencia policiaca para reducir el índice de delitos de alto impacto, se requiera inteligencia, estrategia y planeación de trabajo para poder dar buenos resultados al pueblo de Hidalgo, pues la violencia desatada en Ixmiquilpan, parece que ahora se mueve a Zimapán y Tulancingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí