Mayor inversión para municipios de Hidalgo

0
32

*Plantean legisladores en consulta de reforma a Ley Orgánica Municipal

* “Inaceptable, continuar con ayuntamientos que no están acorde con la altura de miras ciudadana”: Garnica Alonso.

Es inaceptable continuar con ayuntamientos que no están acorde con la altura de miras que la ciudadanía demanda, afirmó el diputado Rafael Garnica Alonso quien presidió junto con sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena el Foro para la Reforma de la Ley Orgánica Municipal, en Emiliano Zapata.

Durante la inauguración de las mesas de trabajo, Garnica Alonso recalcó que en este foro se debe trabajar para que los integrantes de los ayuntamientos dignifiquen la figura y respondan a las expectativas de sus gobernados, “porque Hidalgo es un estado inmensamente rico, con una ubicación privilegiada y en constante crecimiento”.

Indicó que esta consulta no es un capricho, sino es la oportunidad de los ciudadanos, a través de su opinión, ver cristalizada una ley acorde a los tiempos en que vivimos, en donde el ejercicio a través de sus ayuntamientos sea diligente, funcional y práctica, en la que se vean plasmados los elementos más realistas que haga crecer al  municipio en acciones, dejando las buenas intenciones a un lado, para que quien no ejerce una buena gobernanza, pues obviamente la realice.

“Esta Legislatura ocupada en que sean proactivas las iniciativas, como en este caso, el foro que nos ocupa, estamos en contra de que solo se queden en papel, que no se concreten en una buena reforma, por el contrario, nosotros tenemos que ser más puntuales y realistas, para que lo que recojamos de la opinión de los ciudadanos en este ejercicio de parlamento abierto se plasme en la redacción de la ley”, dijo.

Asistieron las diputadas federales Isabel Alfaro Morales, Janet Téllez Infante, y los legisladores locales morenistas Doralicia Martínez Bautista, Lisset Marcelino Tovar, Corina Martínez García, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Jorge Mayorga Olvera, José Antonio Hernández Vera, y la alcaldesa de Apan, Antonieta Ángeles Anaya, regidores, síndicos y público participante en las mesas de discusión y análisis.

La diputada Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, dijo que los objetivos, durante el desarrollo de los 16 foros que se han realizado hasta el de este día, se han ido clarificando y que una de las principales demandas ha sido la de la autonomía institucional.

El ponente de la versión 16 de los Foros para la Reforma a la Ley Orgánica Municipal fue José Vélez Laredo, maestro en Derecho Parlamentario y doctor en Política Criminal, académico y con amplia experiencia en la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí