SUELTOS LOS DEMONIOS

0
121

Por Juan Sabino Cruz

Se están experimentando muchos cambios en la política de los tres niveles de gobierno en México y, claro, en Hidalgo, la verdad ignoro si se trata de avanzar o retroceder, ahora todo es una bruma, quizá todo se aclare después del primer informe de gobierno federal, justos en los primeros meses del 2020.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, desde que se dio a conocer su triunfo en las urnas y hasta la toma de posesión, por sus mensajes, llegue a pensar que había hecho un pacto con Enrique Peña Nieto, sería un acuerdo de respeto mutuo para no despertar a los demonios de este paraíso llamado México.

Sin embargo, los priistas, me parece que sin calidad moral, empezaron a arrimar el caballo a la nueva administración federal, aprovecharon sus múltiples caprichos o errores para exhibirlos, destacaría la cancelación de la obra del aeropuerto en el lago de Texcoco y cambiar el proyecto a  Santa Lucia, la cascada de amparos que obstaculizar el inicio de trabajos, además de un cerro que estorba y no hay como “moverlo”, la cancelación de subsidio a guarderías, la crítica por la política internacional que tiene a México de rodillas frente a los Estados Unidos de Norteamérica, el regalar dinero a países centroamericanos mientras en México faltan recursos para el servicio médico,  el no haber cumplido con el programa para los adultos mayores, convertir el Instituto Nacional de Migración en una extensión de la border patrol o Patrulla Fronteriza de USA, desaparecer el seguro popular entre otros muchas pifias.

Parece que el Gobierno Federal aplica la ley de la física donde se indica que a cada acción corresponde una reacción, ante tantas críticas de los tricolores, podrían haber dejado sin efecto el pacto de respeto e impunidad que pudo haber existido para aplicar la ley a tantos políticos ladrones que en el argot popular se diría: “Esos señores no mamaron, sino que se atrevieron a llevarse la vaca”,  por esta razón ya es prófugo de la justicia Emilio Lozoya, ex director de PEMEX que junto con “Prestigiados empresarios” como Ricardo Salinas Pliego y muchos otros, organizaron en una gran banda de delincuencia organizada perfectamente bien organizada para literalmente romperle la madre a la paraestatal Petróleos Mexicanos que dejaron prácticamente en quiebra.

El tema de actualidad es Rosario Robles Berlanga, mujer de política y hecha para la política, la misma se inició en la izquierda, después encontró su verdadero yo en el PRI y en la pasada administración federal desempeño diferentes cargos que ahora la tienen en prisión, pues se detectaron multimillonarias irregularidades en SEDESOL y jurídicamente tendrá que resarcir el daño al estado mexicano o quedarse unos años tras las rejas con todas las comodidades de los “poderosos”.

Debe quedar claro que en el caso de Emilio Lozoya y Rosario Robles se ha involucrado como orquestador de las raterías al ex presidente Enrique Peña Nieto y a sus cercanos colaboradores, Doña Chayo Robles refiere que uso el “teléfono rojo” para informar las irregularidades de SEDESOL al entonces presidente Enrique Peña Nieto, algo difícil de acreditar, no está en un documento palpable, sin embargo, está claro que de existir voluntad para investigar se podrá seguir la ruta de esos miles de millones de pesos para saber a dónde fueron a parar y proceder contra los responsables, inclusive, en la era moderna, podriamos ver a un ex presidente preso, como ya se ha visto en centro y suramérica. Así se dejaría de pensar que hay línea del presidente en contra de su ex compañera partidista.

RENUNCIAN AL PRI

Tal y como ya lo habíamos adelantado, se viene una cascada de traiciones, ahora quien levanto la mano ha sido nada más y nada menos que Ricardo Crespo Arroyo, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo.

Debe quedar claro que la desbandada del PRI ya ocurrió y seguía en forma paulatina, se demostró en las elecciones federales del año pasado, para confirmarlo solo se debe revisar y comparar el padrón de militantes de MORENA y el PRI, ahí se notará la realidad, se fueron miles de simpatizantes, así como políticos con poco capital político, sin embargo, esas traiciones serán más notorias en la medida que se aproximen las próximas elecciones en Hidalgo.

La renuncia de Ricardo Crespo quizá, en apariencia, no represente mucho por el número de seguidores, sin embargo, hay quienes lo comprarían a “ojos cerrados”, por lo que sabe y documentación de estructura que podría tener en su poder, prácticamente la cimentación del partido tricolor. Inclusive, se puede recordar que, a decir de los blanquiazules, hace poco más de una década, uno de sus líderes interinos locales los traiciono al entregar su estructura a un político estatal, eso le valió mantenerse muchos años en el gobierno federal, refieren que quien traiciona una vez, traiciona dos veces, así que sería conveniente no perderlo de vista donde ahora se encuentre.

SABANDIJAS LLEGAN A MORENA

Debe quedar claro que aquellos priistas que renuncien a su militancia para irse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), deben tener claro que no serán recibidos con bombos y platillos, tendrán el mismo trato que los tricolores en época de bonanza daban a la gente de oposición que por intereses afiliaban al tricolor.

Como ejemplo están las declaraciones que hace algunos meses hiciera Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, quien afirmó que a MORENA se habían infiltrado «sabandijas», según información de MILENIO.

«Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero». Bueno eso digo yo, pero usted que opina. Escribanos al email: elreporteronotia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí