Profesores ignoran a diputado y SEPH

0
33

*Directores mantienen sus “Negocios”

*SEP no ha estado para recibir quejas

*Exigen deposito en bancos para inscribir

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La pregunta es: ¿Quién manda en el sistema educativo de Hidalgo?

La respuesta sin temor a un margen de error sería los profesores y especialmente los directores que tradicionalmente y a su libre albedrio exigen dinero a los padres en clara violación al artículo tercero constitucional y sin que esos recursos sean auditados.

El pasado mes de junio, Jorge Mayorga, diputado Local por el distrito de Tepeapulco, fue entrevistado con relación a ilegal cobro de “cuotas Voluntarias” para inscribir o entregar documentos en educación básica a los escolapios.

La respuesta categórica fue “Eso se tiene que acabar, esos son cochupos de las autoridades educativas”.

Explicó que en las comparecencias de los funcionarios se les puntualizan los problemas, en este caso al secretario de educación se le puntualizo el asunto de las ilegales cuotas voluntarias para inscribir a los alumnos.

Dijo que la SEP en un área de las que más recurso maneja, tiene asignado un buen presupuesto, empero, tiene claro que no hay dinero que alcance cuando se malgasta.

Jorge Mayorga afirmó que estará muy pendiente de este tema, a los padres de familia los exhortó a no dejarse sorprender por vivales que exijan las cuotas.

Mientras que al Secretario de Educación le recomendó cuidar las manos a los directores de las escuelas que son quienes autorizan los cobros.

Al mismo tiempo, reiteró que las cuotas no son obligatorias ni para inscribir, ni entrega de documentos, pues se estaría violando un logro de la segunda transformación que plasmo en el artículo tercero constitucional que la educación es Laica, Gratuita y Obligatoria.

Reiteró su recomendación a los padres de familia para que se abstengan de pagar esas cuotas irregulares porque no se sabe a donde vaya a parar ese dinero, dinero que los padres de familia ganan con esfuerzo del trabajo diario.

RECEPCION DE QUEJAS

Daniel Zarate, titular de Comunicación Social de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, dio a conocer que la SEPH advierte que no pueden condicionar la inscripción y tampoco la entrega de documentos en las escuelas de educación básica.

Señalo que, en caso de existir una inconformidad o queja, los afectados pueden comunicarse al teléfono (01771) 7173500, extensión 3522, donde serán atendidos con respeto.

IGNORAN A LAS AUTORIDADES

Parece que los profesores ignoraron las palabras del diputado local y funcionarios de la SEPH, pues como burla exigen las cuotas, lo anterior en virtud que el dinero lo deben depositar en los bancos y sin Boucher no hay inscripción.

Argumentan que es un acuerdo de los padres de familia, como si fueran ellos quienes mandan en los colegios, ante la falta de respeto, sería conveniente la intervención del gobernador Omar Fayad.

Padres de familia de diferentes colegios de Hidalgo, especialmente de Tizayuca, Tlanalapa, Tepeapulco y Pachuca, afirmaron que llamaron al teléfono que se dio de la SEPH y nadie les contesta, así que consideran que solamente los engañaron.

Otros enviaron extensa lista de requisitos para inscribir a niños en segundaria de Ciudad Sahagún, la prioridad es dinero. Ojalá y el diputado Mayorga intervenga en esto de las cuotas o perderá seriedad en sus declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí