Alcalde «monaguillo» destruye tradición

0
34

Conflicto por celebración

de la virgen de los Ángeles

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. – Los eventos organizados dentro de las festividades de la virgen “Nuestra Señora de los Ángeles” se podrían ver opacados y hasta originar un enfrentamiento por la cerrazón de un monaguillo que llegó a alcalde y se niega a facilitar la unidad deportiva que es un espacio del pueblo y para el pueblo.

Berenice Granados, Félix Sánchez, Gerardo García, Guadalupe Ramírez e Imelda Cruz, integrantes de la comisión de festejos de la colonia Alfredo B, Bonfil ahora ya no saben a quién recurrir en virtud que hasta los amenazan con utilizar la fuerza del Estado.

Explicaron que durante la celebración “Nuestra Señora de los Ángeles”, históricamente han llevado a cabo un rodeo de media noche, se ha vuelto una tradición entre la gente del municipio y la región.

En tiempo y forma solicitaron al alcalde Francisco Javier Hernández Cortés les facilitara el estadio de beis bol para llevar a cabo su evento, así tendrían un lugar adecuado y seguro para el rodeo, pero inexplicablemente se los negaron.

COMUNICADO

Los inconformes elaboraron un comunicado dirigido al pueblo de Tlanalapa y la región donde establecen que el Presidente Municipal, Francisco Javier Hernández Cortes, no les quiso facilitar el espacio de la unidad deportiva «campo de beis bol» para la realización del tradicional rodeo de media noche que año tras año se ha realizado.

Explican que les entregaron un oficio donde argumentan que Jorge Luis Castillo Ruiz (a) “El Cocol”, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tlanalapa, firmó un convenio donde ya no se preste la unidad deportiva para dicho evento.

Al respecto afirmaron que dicha persona no es dueño de los inmuebles del municipio para decidir, deben entender que son bienes del pueblo y para el pueblo.

AMENAZA CON REPRESION

La comisión de festejos estableció que no obstante con negar el uso del inmueble, a las 18:30 horas de ayer, el alcalde les mando al secretario Adolfo Ortega Martínez para amenazar y advertir a la comisión y población que utilizara la fuerza pública del estado en caso de usar sin autorización las instalaciones.

Les reiteraron que atacarían a los pobladores que en su derecho quieren defender las tradiciones de su municipio.

Antes de retirarse el secretario general del municipio, aseguran que les advirtió: “Si los pobladores quieren hacer uso de las instalaciones aténganse a las consecuencias”.

Los quejosos lamentaron que eligieron a un alcalde independiente para administrar y resguardar la integridad del municipio. Así que hacen responsable al Presidente Municipal por cualquier agresión que pudieran sufrir.

Para concluir señalaron que, el próximo sábado, realizaran el evento pese a la negativa del referido edil, pues al final, el inmueble le pertenece al pueblo.

PESIMO ALCALDE

Cabe hacer mención que Francisco Javier Hernández Cortes se desempeñaba como monaguillo de la iglesia católica y eso le valió para ganar la confianza de la gente y llegar al cargo de alcalde, por ende, jamás se pensó que atentaría contra una celebración católica.

Se ha caracterizado como pésimo edil, en su último informe lo hizo privado y en ausencia de los regidores para evitar que el pueblo se enterara que informaba obras inexistentes. Lo cual dio origen a manifestaciones.

Ahora hay quienes afirman se ha apadrinado del diputado Jorge Mayorga para tenerlo como protector y evitar problemas con la Auditoria superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí