Impulsa UAEH estudios de posgrado

0
30
  • Actualmente la UAEH oferta 66 programas de estudio de posgrados
  • Con la Torre de Posgrado, aumentará la oferta e infraestructura para posgrados
  • El objetivo es aumentar la producción científica de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con miras a incrementar la producción científica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se edifica la Torre de Posgrado que será concluida en 2020 que albergará más de 66 programas de estudio, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola, durante la Ceremonia en la que recibieron el grado académico un total de 157 egresados de los diferentes posgrados de esta casa de estudios.

Tras entregar el título y cédula profesional a cada uno de los egresados, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que la Autónoma de Hidalgo es testigo de la creación del Colegio de Posgrados, cuya sede será la Torre de Posgrado que se construye en Ciudad del Conocimiento. Con lo anterior, la máxima casa de estudios de Hidalgo busca aumentar la producción científica, pues refirió que las mejores universidades del mundo son aquellas que generan más conocimiento.

De acuerdo con el rector, este edificio que se construye no solo transformará el paisaje de la capital hidalguense, sino que albergará los estudios de especialidad, maestría y doctorado que se ofrecen en la UAEH. En ese sentido, Pontigo Loyola subrayó que para sostener el progreso de la UAEH, mismo que se refleja en los egresados, es necesario conservar la autonomía conquistada.

En dos ceremonias realizadas en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, recibieron el grado 157 egresados del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), la Dirección de Sistema de Universidad Virtual, Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), y del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

Ante los graduados, familiares y amigos, el rector destacó que la UAEH oferta un total de 130 programas educativos, de los cuales 66 son posgrados. “Este documento simboliza el reconocimiento a sus desvelos, sus esfuerzos y la firmeza de sus convicciones, demostrando que es posible hacer realidad sus sueños”, mencionó al invitar a los universitarios a ser conscientes de que el camino no se agota con la obtención del grado, sino que los egresados tienen una deuda con la sociedad. 

En representación de los graduados, Miguel Ángel Islas Santillán, del Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, agradeció a sus familiares por el sacrificio para ayudarlos a cumplir este sueño así como a sus profesores y su alma mater por proporcionarle los medios necesarios para adquirir nuevos conocimientos y la superación profesional, fomentando valores como la autonomía, honestidad, perseverancia, lealtad, humildad, justicia, democracia, respeto, equidad y solidaridad; todos ellos imprescindibles para contribuir a mejorar el país.

Por su parte, la egresada Ximena Oviedo Correo, de la Maestría en Gobierno y Gestión Local, agradeció a quienes sembraron en los estudiantes la idea de seguir preparándose académicamente, y a quienes los motivaron a seguir adelante, a no claudicar, “por eso este logro también es de ellos”; en ese sentido es resaltó que “el éxito es para quien incansablemente lucha para lograrlo”. Las ceremonias de grado fueron amenizadas por la Camerata de cuerdas de la UAEH, con el tema Canon, del compositor Johann  Pachelbel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí