Justicia laboral

0
22
  • En la primera mitad de 2019 se registran más de mil demandas entre Tribunal de Arbitraje y Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
  • Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo brinda más de 3 mil asesorías a trabajadoras y trabajadores en seis meses.

En la primera mitad de 2019, el aparato de justicia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), registró mil 109 demandas ingresadas a instancias como el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, reportó más de 3 mil asesorías impartidas.

La STPSH detalló que en los primeros seis meses de 2019 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ingresó 979 demandas y llevó acabo 2 mil 546 convenios dentro y fuera de juicio y dictó 195 laudos.

Además de dirimir las controversias entre patrones y trabajadores, el personal de la JLCA, llevó acabo la revisión de 409 contratos colectivos de trabajo donde patrones como empleados lograron acuerdos satisfactorios sin que se registraran estallamientos de huelga.

Con la visión de agilizar la resolución de conflictos entre trabajadores y empleadores, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo informó que en los primeros seis meses de 2019, se realizaron mil 944 conciliaciones y se lograron 888 convenios en los cuales se procuró el respeto pleno a los derechos de las y los trabajadores.

En tanto el Tribunal de Arbitraje reportó que se han ingresado 130 demandas contra gobierno estatal y municipal; de las cuales 72 corresponden a municipios, 29 más contra dependencias estatales y 29 contra organismos públicos.

El reporte del Tribunal de Arbitraje detalló que se han realizado 454 convenios y dictado 78 laudos, con lo cual se ha beneficiado a 475 trabajadores y trabajadoras.

La STPSH, refrendó el compromiso hacer valer los derechos de las y los trabajadores de la entidad en las distintas instancias del aparato de justicia laboral, además de procurar una justicia pronta y sin contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí