Inicia UAEH semestre julio-diciembre 2019

0
23

*Rector conmina a estudiantes a trabajar duro y fortalecer principios

*“Somos una generación diferente que piensa y que transforma, somos universitarios que trascienden y esta es nuestra oportunidad en la historia para demostrarlo”: presidente del CEUEH Esteban Rodríguez

*Asegura director de la Escuela Preparatoria 3 que directivos, profesores y administrativos se esfuerzan para ofrecer educación de excelencia

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Al encabezar la ceremonia de bienvenida al semestre julio-diciembre 2019, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, invitó a los alumnos a buscar incansablemente sus sueños, pues esta institución se ha asegurado de que sean capaces de alcanzar todo aquello que ocupe sus corazones.

Durante el acto realizado en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, frente a estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de la Escuela Preparatoria Número 3, el rector Pontigo Loyola conminó a los jóvenes a trabajar duro, fortalecer sus principios, enarbolar con respeto la verdad y el conocimiento, así como a poner en alto el nombre de esta casa de estudios.

Durante su mensaje indicó que cada semestre la familia universitaria hidalguense incrementa con el ingreso de miles jóvenes que imprimieron su mayor esfuerzo para conseguir un lugar en la Autónoma de Hidalgo, la cual está posicionada entre las mejores de México y el mundo.

Afirmó que esta casa educativa elige a sus alumnos de manera transparente a través de su desempeño, quienes esta ocasión lograron la oportunidad de estudiar en la Autónoma de Hidalgo de entre más de 32 mil aspirantes que solicitaron ingresar a los programas académicos de la institución. Igualmente al enviar un mensaje a quienes no consiguieron ser parte de la comunidad de la UAEH, el rector aconsejó no claudicar en su deseo, pues los universitarios no saben rendirse.

“Bienvenidos al periodo escolar julio-diciembre 2019, a esta que es la máxima casa de estudios en la entidad, su casa, nuestra casa: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, expresó el rector en el evento que fue transmitido en streaming para los 21 planteles educativos de la UAEH en el estado, así como para escuelas superiores.

Al hacer uso de la voz, Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), apuntó que estar en una universidad es una muestra de coraje y compromiso, pues se mantienen dentro quienes demuestran día a día con sus acciones estar a la altura.

“Somos una generación diferente que piensa y que transforma, somos universitarios que trascienden y esta es nuestra oportunidad en la historia para demostrarlo”, subrayó el líder estudiantil, quien agregó que los alumnos de la UAEH tienen una responsabilidad con el estado y el país.

“El futuro de muchas personas depende de nosotros y yo tengo  plena confianza en ustedes; confío en su talento y en sus ganas de salir adelante. Si esperaban un momento para trascender es ahora, si buscaban una fecha es hoy y si buscaban un punto de partida es aquí. Si tienen un sueño ya están en el lugar correcto para lograrlo, solo trabajen con visión, vivan con pasión y les prometo que obtendrán resultados”, aseguró en su mensaje.

En tanto, el director de la Preparatoria Número 3, Francisco Ángeles Ángeles, confirmó a los nuevos alumnos que ingresaron a una institución guiada por la excelencia universitaria en la que además construirán su identidad y su camino.

“Tengo la certeza que dentro del nutrido grupo de integrantes encontraremos alumnos con talento y nosotros trabajamos arduamente para que alcancen sus sueños, pues el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar”, comentó.

Este lunes volvieron a clases más de 50 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado  quienes culminarán el semestre julio-diciembre el 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí