Iniciativa para reducir brecha digital

0
16
  • El presidente López Obrador anunció en Huejutla la iniciativa para dotar de internet gratuito a la población de comunidades alejadas.

Para los gobiernos es una necesidad imperante reducir la brecha digital y brindarles a los habitantes de las comunidades más alejadas la posibilidad de comunicarse, expresó el gobernador Omar Fayad, quien reconoció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar de internet gratuito a la población de localidades apartadas.

En la gira presidencial en Huejutla, el presidente López Obrador notificó la creación de una empresa nacional sin fines de lucro, para brindar el servicio de internet a la población de comunidades apartadas del país, anuncio realizado en uno de los municipios de conectividad por su ubicación.

El gobernador Omar Fayad aseguró que este planteamiento constituye una de las coincidencias que tiene con el presidente de la República, ya que las grandes empresas de telecomunicaciones no quieren ir a los lugares más apartados debido a que no les es redituable.

Por lo anterior, calificó relevante el anuncio del presidente López Obrador y resaltó las ventajas que trae consigo el hecho de que todos estemos «en línea», para beneficiar a la gente que más lo necesita.

«El gobierno de Hidalgo está tratando de ir un paso adelante en muchos temas que tienen que ver con la modernización” declaró.

El presidente de México plantea la creación de una empresa nacional, la cual será filial de la Comisión Federal de Electricidad al utilizar las líneas de fibra óptica e infraestructura.

El mandatario estatal recordó el convenio que el gobierno de Hidalgo hizo con American Tower para realizar un gran despliegue de comunicaciones que contribuirán a que la gente de los lugares más apartados cuente con esta tecnología.

Enfatizó que su administración se ha enfocado en la tecnificación de los servicios ofrecidos a la población, en proyectos de innovación y sustentabilidad como el parque fotovoltaico en Nopala y el fortalecimiento de la seguridad a través del C5i, el mejor calificado de América Latina con 5000 cámaras de video vigilancia al servicio de las familias a través de un innovador sistema de fibra óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí