EXCESOS DE UNTA Y MAS…

0
26

Pachuca, Hgo. – Andrés Manuel López Obrador ha sido el máximo exponente de las manifestaciones en México, quemó pozos petroleros, bloqueo Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, entre otras acciones en su camino rumbo a la Presidencia de la República, ahora que es Presidente de México, carece de calidad moral para actuar en contra de aquellos que ejercen un derecho a manifestarse violando la ley y los derechos humanos de las personas.

El diario Crónica en una de sus publicaciones dio a conocer: “El 9 de febrero de 1996, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra el perredista Andrés Manuel López Obrador al encontrarlo presunto responsable por la comisión de los delitos: daño en propiedad ajena, sabotaje, conspiración contra el consumo y las riquezas nacionales, asociación delictuosa y oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo público…”.

Mientras que el Financiero recuerda: “Hoy se cumplen 12 años del inicio del plantón de AMLO en Paseo de la Reforma”.

En 2006, tras una contienda electoral polémica, López Obrador llamó a sus simpatizantes a bloquear el primer cuadro de la capital mexicana. 12 años después se alista para ser presidente.

“Voto por voto, casilla por casilla’, fue una de las banderas del bloqueo en 2006…”

El ahora presidente Andrés Manuel López Obrador es tolerante, quizá como lo dijo alguna vez un presidente de México, “Hemos sido tolerantes hasta extremos criticables”.

No le queda de otra al Presidente Morenista, en realidad es el padre de las manifestaciones en México, fue quien enseño como y donde hacerlas para que doliera, ahora no puede reprimir a quienes siguen su ejemplo bloqueando vías de comunicación. Quizá algunas pactadas.

DAÑINAS MANIFESTACIONES DE UNTA

Parece que esa tolerancia ahora es aprovechada en forma abusiva por la señora Martha López Ríos, Dirigente de la UNTA en Hidalgo, (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), pues desde que el Gobierno de la República les cerró la llave a esas organizaciones políticas, ahora, se dedican a manifestarse y buscar exprimir a los municipios.

Desde temprana hora del pasado nueve de julio, raquítico número de simpatizantes de la UNTA cerraron el acceso a la Presidencia Municipal para exigir cumplimiento de sus ventajosos acuerdos. Así impidieron que muchas personas realizaran sus trámites.

Literalmente parece que la dirigencia de UNTA hace “Manita de Puerco” a las autoridades municipales para que acepten sus excesivas peticiones.

En Apan exigió que sus agremiados tengan todas las facilidades para obtener su contrato de agua, exigen maquinaria y construcción de guarniciones y baquetas en su fraccionamiento “El Espejel” y también a la voz de ya se debe trabajar en la introducción de agua potable y drenaje a sus seguidores de la colonia Voladores.

Esta señora no entiende que quien hizo los fraccionamientos es el responsable de urbanizarlos y entregarlos con servicios, además debe saber que hay muchas colonias antiguas que carecen de servicios básicos como es Chulco y parte alta de Loma Bonita entre muchas otras.

Martha López Ríos está violentando el estado de derecho en Apan, con sus acciones prácticamente está enseñando a la gente a volverse revoltosa para que le hagan caso las autoridades.

Eso fue hace 8 días en Apan, el día de hoy, una acción similar se llevó a cabo en Tepeapulco, lugar donde la UNTA se plantó frente al Palacio Municipal para hacer lo mismo que en Apan, todo indica que así continuará por los 84 municipios de Hidalgo.

Es tiempo de que alguien le ponga un alto a esa señora Martha que parece que mediante la amenaza somete a los alcaldes, hace sus fraccionamientos y después exige que los doten de servicios.

El mal ejemplo se extiende, ahora Oscar Pelcastre (a) “El Perro”, pretende que el Ayuntamiento de Pachuca le construya un mercado que seguramente venderá a sus seguidores de la Foideh.

Durante la administración como gobernador de Miguel Osorio se entregó a “El Perro” el edificio de Conasupo localizado en avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, ya no puede exigir más, por el contrario, no es de utilidad pública y deberían iniciar acciones legales para recuperar ese espacio y devolverlo a los pachuqueños.

Así también, la llamada Antorcha Campesina abusa de sus seguidores y los tiene plantados bajo una insalubre carpa frente a Palacio de Gobierno, exigiendo servicios en fraccionamientos creados en forma irregular.

Es tiempo de que Presidencia de la República y el Gobierno del Estado realicen acciones encaminadas a frenar a esas organizaciones políticas que pueden manifestarse, pero sin afectar los derechos de terceros, lo anterior, antes de que se vuelvan incontrolables o pueda registrarse un enfrentamiento con personas que salgan a defender su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí